Rionegro cayó 0-1 contra Patriotas y perdió el invicto en casa

Rionegro cayó 0-1 contra Patriotas y perdió el invicto en casa

Diego Álvarez fue el autor del único tanto en el compromiso entre antioqueños y boyacenses.

notitle
27 de abril 2016 , 09:07 p.m.

El partido en el Alberto Grisales se jugó en un ambiente fresco y ante la mirada de aproximadamente dos mil personas. En el primer tiempo sólo hubo una llegada de gol que se generó en un error del defensor de Rionegro, Fabián Viáfara, el cual aprovechó Raúl Loaiza, quien centró el balón pero el arquero Pablo Torresagasti fue más rápido que Edis Ibargüen quien ya estaba listo para rematar.

En el segundo tiempo las acciones de juego se jugaron a otro ritmo, hubo más llegadas a las áreas contrarias pero no tuvieron el peligro suficiente para vencer a los porteros de cada lado.

Es preciso anotar que a los seis minutos de haber arrancado la parte complementaria le fue invalidada una opción de gol a Hanyer Mosquera por aparente fuera de lugar.

La siguiente aproximación la tuvo Jhonny Cano, con un remate desviado. La respuesta de Patriotas, que a partir de ahí hizo más por ganar el partido que Rionegro, fue un 'zapatazo' de Edis Ibargüen que se fue por encima de los tres palos.

Rionegro, sin puntería, contraatacó con Hilton Murillo y Jhonny Cano, ambos consiguieron rematar pero no lograron dirigir el balón al arco que custodiaba Alejandro Otero.

Después de esa jugada llegó el único gol de la noche. Nació en un saque largo del arquero Otero que llegó hasta el área de Rionegro, el defensor Javier López salió a buscar el balón pero éste le pasó por encima después de haber picado en el piso.

Detrás de López estaba Diego Álvarez, que al verse solo frente al arquero remató con fuerza y así convirtió el gol que le permitió a Patriotas sumar su cuarta victoria, en tan solo dos jugadas.

Las últimas opciones del partido las crearon Raúl Loaiza, por el conjunto boyacense, y Víctor Zapata y Hanyer Mosquera, por el equipo antioqueño.

En la próxima fecha, Rionegro visitará a Santa Fe, el sábado a las 7:45 de la noche, mientras que Patriotas jugará de local, el domingo a la 1:15 de la tarde, contra Tolima.

Síntesis
Rionegro Águilas 0 Patriotas 1

Águilas: Pablo Torresagasti (5); Fabián Viáfara (5), Javier López (5), Hanyer Mosquera (5), Elvis González (6); Jaime Córdoba (5), Felipe Chará (5), Yilton Díaz (6), Hilton Murillo (5); Edinson Palomino (5) y Jhony Cano (5). DT: Néstor Otero.

Patriotas: Alejandro Otero (6); John Cano (6), Jesús Murillo (6), Danny Rosero (6), Nicolás Carreño (6); Rubén Pico (5), Anderson Zapata (6), Raúl Loaiza (5), Edis Ibargüen (4), Diego Álvarez (6); Mauricio Gómez (4). DT: Diego Corredor.

Partido: Regular.
Cambios en Águilas: Luis Hurtado por Felipe Chará (16 ST) y Víctor Zapata por Jhony Cano (29 ST).
Cambios en Patriotas: Kevin Rendón por Diego Álvarez (41 ST).
Goles de Águilas: No hubo.
Gol de Patriotas: Diego Álvarez (20 ST).
Expulsados: No hubo.
Amonestados Águilas: J. Cano (43 Pt), J. Córdoba (31 ST), Y. Díaz (44 ST), J. López (45 ST) y P. Torresagasti (45+2 ST).
Amonestados Patriotas: D. Rosero (26 PT), L. Pico (23 ST) y D. Álvarez (38 ST).
Figura: Diego Álvarez (6).
Estadio: Alberto Grisales.
Asistencia: 2.000 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Hervin Otero (7).

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.