No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
27 de abril 2016 , 08:36 p.m.

1. ‘Marquitos Figueroa’ llegó al país

Desde Brasil llegó extraditado el poderoso narcotraficante, señalado de ser el jefe de una organización de contrabandistas y sicarios en La Guajira y Cesar. El director de la Policía, general Jorge Nieto, dijo a su arribo que “había llegado el momento de la verdad para el capo ‘Marquitos’, que tendrá que responder por varios delitos”, entre estos el homicidio de al menos 250 personas. Figueroa también es pieza clave en la investigación que se desarrolla en contra del exgobernador guajiro ‘Kiko’ Gómez.

(Lea la noticia aquí)

 

2. Nueva reestructuración en la Casa de Nariño

El presidente Juan Manuel Santos anunció cambios en la conformación administrativa de la Presidencia. El mandatario señaló que los ajustes son para mayor funcionalidad en el tema del posconflicto y las políticas públicas del Estado. Entre los cambios figura Luis Guillermo Vélez, como nuevo secretario General; Paula Gaviria en la alta Consejería de Derechos Humanos; Carlos Correa, alto Consejero para las Regiones; Juan Carlos Restrepo, alto Consejero para la Seguridad; Sergio Bueno, director del Programa de Lucha contra las Minas Antipersonales; y Eduardo Díaz, jefe de la Oficina de Lucha contra las Drogas, que estará adscrita al Ministerio del Posconflicto.

(Lea la noticia aquí)

 

3. ‘Minsalud pondría en riesgo patentes de las farmacéuticas’

Así respondió la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro) al anuncio hecho el martes por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, de que le quitaría la exclusividad a la molécula Imatinib, amparada por una patente. Afidro asegura que este no es un asunto de salud pública, sino que es una discusión propiciada por un subsector que quiere entrar a un mercado sin respetar las inversiones en investigación del titular de la patente.

(Lea la noticia aquí)

 

4. Video de Samuel Moreno donde aparece sin estar esposado genera polémica

El exalcalde de Bogotá se encontraba en el centro de Bogotá en una diligencia judicial, según confirmó el Inpec. En las imágenes se ve cuando el ciudadano que graba el video se le acercó y lo increpó por la ausencia de sus esposas y por "sus actos corruptos". El Inpec explicó que Moreno solo cuenta con dos custodios porque se encuentra perfilado como un “interno de mediana seguridad” y que existe un “fuero especial que evita que funcionarios públicos que estén detenidos y cuyo delito fue cometido durante el desempeño de sus funciones, sean esposados”.

(Lea la noticia aquí)

 

5. Absuelven a primer condenado por racismo en el país

A Fernando Antonio Delgado, exconcejal de Marsella (Risaralda), le fue condonada la pena que se le había impuesto por el delito de hostigamiento por motivos de raza, luego de que se refiriera de manera desobligante sobre estas minorías. El Tribunal Superior de Pereira concluyó que si bien al exfuncionario “se le fue la lengua”, él nunca instó a terceros a atacar a dicha población.

(Lea la noticia aquí)

 

6. Atlético de Madrid pegó primero y derrotó 1-0 al Bayern Múnich

Un golazo sensacional de Saúl Ñíguez en el minuto 10 abrió el camino del Atlético de Madrid a la final de la Liga de Campeones, aunque todavía tiene pendiente alcanzarla en el duelo de vuelta en el Allianz Arena de Alemania. La otra llave para las semifinales es Manchester City y Real Madrid, cuyo juego de ida el martes quedó 0-0.

(Lea la noticia aquí)

 

7. Opinión

Laura Gil / La guerra de los baños

(Lea la columna aquí)

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.