Asesinan a mayor (r) del Ejército en vía Panamericana

Asesinan a mayor (r) del Ejército en vía Panamericana

Sicarios lo interceptaron y lo atacaron a la altura del corregimiento de Pescador.

notitle
27 de abril 2016 , 08:25 p.m.

Como Omar Arnulfo Pepinosa Rivera, fue identificado un ex militar que fue baleado al mediodía de este miércoles, por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta a la altura de Pescador, jurisdicción de Caldono, en la vía que une a los departamentos de Cauca y Valle, unos 40 minutos al norte de Popayán.

De acuerdo con información que manejan las autoridades Pepinosa Rivera era un mayor retirado del Ejército. Se movilizaba en una camioneta Kia Sportage de Color Negro, cuando fue atacado por los pistoleros, quienes al parecer los habían seguido desde varios kilómetros atrás durante el trayecto.

El ciudadano residente en el municipio de Ipiales (Nariño) viajaba en compañía de Dary Rubiela Morales Ortega, de 46 años de edad, quien fue impactada por un proyectil en su hombro izquierdo en el momento del ataque. Fue trasladada a un centro asistencial cercano al lugar de los hechos y se recupera satisfactoriamente según se estableció.

Sobre el caso, el comandante del Departamento de Policía en el Cauca, coronel Edgar Orlando Rodríguez Castrillón, señaló que las dos víctimas viajaban en el automotor desde el departamento de Nariño con destino a la capital del Valle. “Llegaron a Pescador y había otros dos individuos en una moto esperando, atraviesan un tronco de bambú, hicieron parar el vehículo y fue ahí cuando se acercó uno de los sujetos y sin mediar palabra dispara”, afirmó el alto oficial.

Tras lo ocurrido el tráfico por la vía internacional fue suspendido por una hora y media mientras elementos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y funcionarios de la Sijín de la Policía adelantaron los procedimientos respectivos al levantamiento del cadáver del militar retirado.

POPAYÁN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.