En Cartagena, obras para playetas toman un nuevo aire

En Cartagena, obras para playetas toman un nuevo aire

Comunidades de Barú esperan visto bueno a licencia ambiental.

27 de abril 2016 , 05:42 p.m.

El proyecto de conexión vial, que unirá el sector del Mohán y Playetas, en la isla de Barú, toma un nuevo aire y las comunidades esperan la anhelada licencia de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

Cinco representantes de la entidad ya trabajan en Cartagena sobre el tema. Comenzaron este martes y van hasta el 29 de abril.

Visitarán a las comunidades involucradas y las escucharán; también van funcionarios del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo. Durante este tiempo se realizaran estudios tanto técnicos como ambientales de la zona.

La obra que beneficiará a las comunidades de Barú, Santana y Ararca es un espolón o pedraplén de 1.441 metros lineales, que permitirá la movilidad y mejorará la calidad de vida de los habitantes de esta zona insular.
Después de ser aprobada por el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, la propuesta de la construcción fue radicada el pasado primero de marzo, ante la Anla, y actualmente se encuentra en socialización y revisión de los puntos que serán intervenidos por la obra y las medidas.

A buscar recursos

“En este momento estamos socializando con la Anla el estudio del impacto ambiental. Socializando con las tres comunidades y conociendo de primera mano con ellos cuáles son las medidas de mitigación que fueron protocolarizados, y de acuerdo a esto, nos dirán en qué les conviene el proyecto y que no”, comentó el director de valorización del Distrito, Jorge Luis Marimón.

Mientras tanto, las comunidades de Barú esperan que al proyecto, valorado en 45 mil millones de pesos, la sea otorgada la licencia y se pueda proceder a la búsqueda de los recursos que permitan hacerlo una realidad.

Melissa Mazuera
Especial para EL TIEMPO
Cartagena

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.