Nairo y Urán, los dolores de cabeza de Froome en la Vuelta a Romandía

Nairo y Urán, los dolores de cabeza de Froome en la Vuelta a Romandía

Este jueves se disputará la primera llegada en alto.

notitle
27 de abril 2016 , 05:40 p.m.

La segunda etapa de la Vuelta a Romandía será el epicentro de la primera gran lucha en la montaña, pues la jornada de este jueves de 173 kilómetros terminará en premio de montaña de primera categoría, y uno de los llamados a reventar el grupo es el colombiano Nairo Quintana.

Si la nieve deja y la organización no se ve obligada a recortar el recorrido, el día pinta para que se viva una dura lucha en el ascenso final en la estación de Morgins.

La fracción tendrá dos ascensos más antes de afrontar la última parte, dos premios de montaña de segunda categoría, el primero en el kilómetro 80 y el siguiente en el 160.

De los favoritos, Quintana está bien ubicado, a 16 segundos de su compañero de equipo Jon Izaguirre, quien defendió el liderato este miércoles en la etapa entre Mathod y Moudon, que fue recortada en 60 kilómetros y ganada por Marcel Kittel.

Rigoberto Urán, carta colombiana en el Giro de Italia que comienza el próximo 6 de mayo, también tendrá mucho que decir hoy y está a solo 26 segundos, el mismo tiempo que pierde Chris Froome con el líder Izagirre.

Nairo Quintana les lleva una ventaja, corta, pero al fin y al cabo ventaja sobre ellos dos, pues en el prólogo de 3,5 kilómetros el martes pasado les sacó 10 segundos.

Romandía vivirá una jornada importante, porque el final en alto, el primero de la carrera, pues el sábado se disputará la etapa reina, pinta para que los candidatos al título se vayan acomodando.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.