Carmen Maritza González es la nueva directora encargada de la Uiaf

Carmen Maritza González es la nueva directora encargada de la Uiaf

Designación se da después de la renuncia de Luis Edmundo Suárez por una publicación 'The Economist'.

notitle
27 de abril 2016 , 05:36 p.m.

Carmen Maritza González Manrique es la nueva directora encargada de la Unidad de Información de Análisis Financiero (Uiaf), en reemplazo de Luis Edmundo Suárez quien renunció en días pasados por una publicación de la revista 'The Economist'.

González se desempeñaba como directora de la Agencia del Inspector de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales (ITRC) y es abogada de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Investigación Criminal en la Policía Federal Alemana (Bundeskriminalamt).

Así mismo, tiene una amplia experiencia en el área de la investigación criminal y 24 años de experiencia en Derecho Penal, Procedimiento Penal, Derecho Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Derecho Probatorio, Policía Judicial, Criminalística e Investigación Criminal.

González Manrique ha ocupado cargos directivos en la Fiscalía General de la Nación, DEA, IRS, Embajada de Estados Unidos en Colombia y Dirección Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación.

Como Directora Nacional del CTI de la Fiscalía General de la Nación, apoyó al Fiscal en la definición de políticas y estrategias en el campo de la investigación criminal y servicios forenses para la Policía Judicial.

El pasado 15 de abril, la prestigiosa revista 'The Economist' dio a conocer un informe en el que aseguraba que la guerrilla de las Farc tendría guardados 10.500 millones de dólares en el 2012, lo que produjo la renuncia de Luis Edmundo Suárez, quién habría dado esta información a una periodista de ese semanario.

En su momento, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que "hasta la fecha no han encontrado nada de ese supuesto dinero" y que llegado el caso ese capital sería incautado.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.