Nace una saga / Crítica Mente

Nace una saga / Crítica Mente

Avenida Cloverfield funciona muy bien gracias a que sabe administrar sus cartas ocultas.

27 de abril 2016 , 04:20 p.m.

¿Se acuerdan de Cloverfield, aquella entretenida película sobre un ataque de monstruos a Nueva York? A sus productores no solo se les abona el haber esperado un buen tiempo antes de lanzar una secuela (ocho años), sino además que hayan hecho una cinta mejor que la anterior. No se podía esperar menos del equipo que está detrás del proyecto: J. J. Abrams (Star Wars y Super 8) y Drew Goddard (Cabin in the Woods) como productores, y Damien Chazelle (Whiplash) como coguionista.

A primera vista, Avenida Cloverfield 10 no tiene nada que ver con la cinta del 2008. Una muchacha sufre un accidente tras haber peleado con su novio y al recobrar el conocimiento se encuentra en un búnker, donde un hombre indescifrable –a la vez amable y amenazante– la mantiene cautiva junto a otro muchacho. El captor dice que los tiene encerrados para protegerlos de una amenaza exterior que ha contaminado el aire y está acabando con la humanidad.

¿Estamos ante un auténtico benefactor o un psicópata?

A pesar del inmenso riesgo que conlleva la combinación de géneros (suspenso, terror y ciencia ficción), la película funciona muy bien gracias a que sabe administrar sus cartas ocultas y transmite una estupenda atmósfera de zozobra.
Los sustos están muy bien construidos y la intriga mantiene todo el tiempo la atención (y la tensión) del espectador.
Y si bien el veterano John Goodman a veces desentona en su rol de captor, la hermosísima Mary Elizabeth Winstead logra la combinación perfecta de temor y audacia que una auténtica heroína requiere. Les apuesto a que la próxima secuela, protagonizada por ella, no tarda otros ocho años. 

MAURICIO REINA
Crítico de cine

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.