¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Capturan a empleados de banco que hurtaron $650 millones a clientes

Según Policía, Gerente, 2 cajeros y una particular harían parte de la banda criminal 'Los Egipcios'.

SANTA MARTA
La Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía, capturó a cuatro personas acusadas de sustraer de manera ilegal 650 millones de pesos de las cuentas de los clientes de una entidad bancaria.
Los capturados, según la Policía, son Sandra Ortiz Retamozo, quien se desempeñaba como gerente de una sucursal de Bancolombia, los cajeros Andrés Penagos Sandoval y Mauricio Vogel Sánchez, y la particular Carmen Rovira Bernal, quienes eran requeridos con circular azul de la Interpol y están acusados de los delitos de hurto por medios informáticos y acceso abusivo a sistema informático.
En un comunicado, Bancolombia informó que como parte de los protocolos de auditoría y seguridad, desde hace cerca de un año se instauró una denuncia en la Fiscalía por fraude en el que habrían participado los empleados Ortiz, Penagos y Vogel, quienes fueron desvinculados desde mediados de 2015 de la entidad bancaria. Además, aclaró que Sandra Ortiz nunca fue gerente de sucursal, sino coordinadora de horario extendido.
Los cuatro pertenecían presuntamente a la banda delincuencial denominada ‘Los Egipcios’ que, según la Policía, se dedicada al hurto por medios informáticos, aprovechando que algunos eran empleados de la entidad bancaria y tenían acceso a las cuentas de los clientes.
La modalidad del hurto consistía en sustraer dinero de las cuentas de clientes y cubrir los faltantes con plata de otros titulares, lo que hacía difícil detectar el fraude. Para acceder al dinero de las cuentas expedían tarjetas débito y cheques, que vinculaban a los verdaderos titulares, y luego buscaban personas para que los suplantaran y retiraran el dinero.
“Lo que hacían era como una pirámide, sacaban dinero de la cuenta de un cliente, cuando él se daba cuenta reclamaba que le faltaban 10 o 20 millones de pesos, movían plata de otra cuenta para tapar el hueco. Sin embargo, las personas que no reclamaban perdieron su dinero”, dijo la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejos.
De acuerdo con la investigación, Sandra Ortiz se encargaba de verificar las cuentas que tenían más recursos, con el fin de crear cuentas paralelas y vincular productos como tarjetas débito y crédito para poder retirar los dineros en cajeros electrónicos y hacer compras en establecimientos comerciales. Para esta actividad, falsificaba firmas y huellas de los verdaderos titulares.
Andrés Penagos realizaba las transferencias electrónicas fraudulentas a cuentas en varias ciudades del país y Mauricio Vogel efectuaba el pago de cheques de clientes sin que estos los hubieran autorizado.
Por su parte, Carmen Rovira ingresaba a la entidad bancaria con tarjetas de crédito y débito para retirar el dinero de las cuentas de otros titulares, con la complicidad de los dos cajeros.
SANTA MARTA
SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO