Liberales y 'la U' analizan este miércoles cambios en gabinete

Liberales y 'la U' analizan este miércoles cambios en gabinete

Congresistas de ambos partidos se reúnen, por separado, en Capitolio. Barreras presentó renuncia.

notitle
27 de abril 2016 , 11:24 a.m.

Los senadores y representantes a la Cámara de los partidos Liberal y de ‘la U’ sostienen este miércoles reuniones en las que examinan los recientes cambios en el equipo de gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Algunos integrantes de estas colectividades han manifestado el malestar que hay entre varios de sus militantes por los cambios realizados por el mandatario, el pasado lunes.

El codirector del Partido Liberal Horacio Serpa ha manifestado en los últimos días que “ya que el propio Gobierno ha decidido revisar su nómina, nosotros haremos unos exámenes a nuestras relaciones con el Gobierno”.

Y uno de los copresidentes de ‘la U’, Bérner Zambrano, le dijo a EL TIEMPO que aunque su partido es “respetuoso” del fuero presidencial para tomar estas decisiones, también considera que debería “tener más representación en el gabinete”.

Roy Barreras dice que se dedicará tiempo completo a la paz

En medio de esta situación se conoció una carta del senador Roy Barreras, también copresidente de ‘la U’, en la que dice marginarse de su cargo en la dirección del partido para dedicarse “de tiempo completo” a la construcción de la paz.

Igualmente Barreras les hace un llamado a sus copartidarios para que comiencen a pensar en una “nueva unidad nacional por la paz más amplia, multicolor e incluyente, en la que quede claramente definido quiénes estamos y quiénes no comprometidos con la paz”.

“La vieja Unidad Nacional, que en los últimos años parece haber servido para concentrar el poder alrededor del señor Vicepresidente, ha dejado en la práctica de existir”, afirma Barreras.

Propone que ‘la U’ converse “con franqueza” con el Presidente y exija la “consideración” que se ha “ganado” en las urnas. “Estoy seguro que seremos escuchados”, dice Barreras.

Se espera que después del mediodía de este miércoles se conozcan conclusiones de la posición que tomarán ambas colectividades.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.