Condena de 49 años de cárcel en caso de feminicidio en Cundinamarca

Condena de 49 años de cárcel en caso de feminicidio en Cundinamarca

José Héctor Beltrán asesinó a machete a dos mujeres y a un menor de 9 años.

notitle
26 de abril 2016 , 11:25 p.m.

Por aceptar su responsabilidad en el asesinato a machete de dos mujeres y un menor de 9 años, a José Héctor Beltrán González un juez de la República lo condenó a 49 años y 10 meses de prisión, la pena más alta que se ha impuesto en el país por el delito de feminicidio.

Según informaron las autoridades, los hechos ocurrieron en la inspección de San Antonio de Aguilera –zona rural de Topaipí (Cundinamarca)– el pasado sábado 9 de enero, cuando Beltrán González ultimó con machete a María Elizabeth Rubio –quien era su compañera sentimental–, a su hijo de 9 años y a Leidy Cuervo, que los acompañaba la noche de la tragedia.

Beltrán huyó el día de los hechos, pero fue capturado el 13 de enero en zona boscosa de Paime, municipio vecino de Topaipí.

Una vez estuvo a disposición de las autoridades, Beltrán aceptó su responsabilidad en los asesinatos, pero fue juzgado en el marco de la Ley de Feminicidios, por lo que no recibió beneficios.

Según Camilo Güiza, abogado de Beltrán, la investigación que se llevó por este caso no prosiguió debido a que su defendido confesó. No obstante, el feminicida le señaló que cometió el crimen porque María Elizabeth Rubio y Leidy Cuervo eran amantes. “Él la invita a que pasen unos días en la finca de sus padres. Allá, cuando está oscureciendo, voltea a mirar y encuentra que las dos mujeres se estaban besando y eso fue lo que desencadenó su ira”, concluyó el abogado.

En el Inpec decidirán a qué prisión irá Beltrán, de 39 años y que está recluido en La Modelo.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.