Rionegro, a defender el liderato contra Patriotas

Rionegro, a defender el liderato contra Patriotas

El juego entre antioqueños y boyacenses será este miércoles, a las 6:00 p.m.

notitle
26 de abril 2016 , 07:42 p.m.

En el interior de las Águilas son conscientes de que el partido de este miércoles, si logran una victoria, será decisivo para lograr la clasificación a la siguiente ronda de la Liga.

En la fecha pasada perdieron esa opción, al caer 2-0 frente a  Independiente Medellín, por lo que este miércoles saldrán a asegurar los tres puntos.

El técnico de Rionegro, Néstor Otero, señaló, tras la derrota con Medellín, que el juego había estado viciado por el árbitro Harold Perilla.

Precisamente, se refiere a las determinaciones que tuvieron que ver con la expulsión de Jonathan Álvarez y el penalti que les fue pitado en contra.

Frente a estos inconvenientes, se suma la acumulación de tarjetas amarillas de los jugadores Carlos Arboleda y Luis Páez.

Es entonces que Otero deberá realizar tres cambios obligados en su nómina titular. De acuerdo con los entrenamientos estarán Francisco Rodríguez, Hilton Murillo y Jhonny Cano en reemplazo de los suspendidos.

"Ser líderes es una consecuencia del trabajo pero el verdadero propósito es clasificarnos. Seguiremos buscando esa meta y después de eso nos vamos a trazar nuevos objetivos”, manifestó Néstor Otero sobre el buen momento que pasa su equipo.

Para este encuentro los directivos de Rionegro optaron por utilizar por tercera vez consecutiva la utilización de la boleta familiar, con ésta podrán ingresar tres personas, ya sea el padre con dos hijos menores de diez años o padre, madre y un hijo menor de 10 años.

El valor de la boletería será de 20 mil pesos, occidental y 10 mil pesos, oriental.

Patriotas quiere sorprender al líder

Después de sumar tres  victorias consecutivas, contra Pasto, Alianza Petrolera y Jaguares, Patriotas ahora le apunta a conquistar su cuarto triunfo en línea en la Liga Águila  frente a Rionegro Águilas esta tarde,  desde las 6:00 p.m., en el estadio Alberto Grisales.

Los dirigidos por Diego Corredor llegan a este juego con la motivación de poder estar más cerca del selecto grupo de los ocho, por eso ante el cuadro antioqueño la meta es sumar los tres puntos para seguir en carrera por la clasificación.

“Es un partido fuerte por lo que ha mostrado Rionegro, que es uno de los líderes del campeonato y nosotros vamos a ir a trabajar un buen partido para quedarnos con los puntos y así estar más cerca del objetivo de clasificar”, afirmó  técnico del onceno ‘Rojo’ de Boyacá.

Antes de su viaje a Antioquia el equipo estuvo visitando al volante Juan Sebastián Villota en la Clínica de la Sabana en Bogotá y se dice que le rendirán un homenaje antes del encuentro.

“Ahora tenemos que jugarnos una final contra Águilas para seguir soñando con estar en los ocho”, Jesús Murillo, defensa de Patriotas.

 Alineaciones probables:

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti; Fabián Viáfara; Javier López, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez; Jaime Córdoba, Felipe Chará, Francisco Rodríguez, Hilton Murillo; Edinson Palomino y Jhony Cano.
D.T.: Néstor Otero.

Patriotas: Alejandro Otero; John Cano, Jesús Murillo, Danny Rosero  y Nicolás Carreño; Ánderson Zapata, Leonardo Pico, Kevin Rendón y Mauricio Gómez; Edis Ibargüen y Diego Álvarez.
D.T.: Diego Corredor. 

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Rionegro

MAURICIO OCHOA
Para EL TIEMPO
Tunja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.