Prevenidos por la Niña

Prevenidos por la Niña

Que gobernadores y alcaldes hagan una reunión urgente para que se tomen medidas de prevención.

26 de abril 2016 , 06:27 p.m.

Se vino la Niña, es decir, el invierno fuerte, que ya produjo un derrumbe en Chocó, desafortunadamente con varios muertos. La pregunta es si estamos preparados. Creo que no.

Propongo que gobernadores y alcaldes hagan una reunión urgente, encaminada a que se tomen medidas de prevención. Que, por ejemplo, rápidamente, con toda la maquinaria disponible, se limpien cunetas y alcantarillas; que se creen comisiones locales que detecten posibles deslizamientos y desbordamientos de quebradas y ríos. Y que se obligue a quienes están en las rondas de los ríos a desalojar. Están de por medio sus vidas. Es mejor prevenir.

Pedro Samuel Hernández

Bogotá sigue igual

Señor Director:
Esperábamos con gran optimismo la nueva administración de Bogotá, anhelantes de cambios inmediatos; que en los primeros cien días se hiciera mucho de lo que no se hizo en doce años. Por ahora pareciera que todo sigue igual. Por ejemplo, en algo que es el termómetro de la ciudad, como lo es TransMilenio, nada ha cambiado, sigue abarrotado de vendedores ambulantes, limosneros, indigentes, atracadores, colados. El ciudadano entiende que hay que ordenar la casa, pero creo que es hora de empezar a ver acciones contundentes que mejoren la calidad de vida de los habitantes de nuestra querida ciudad, y hay que empezar por lo que más impacta en el diario acontecer. Ojalá no sigan enfrascados en los doctorados y otros temas de menor relevancia para los intereses de los ciudadanos, y que se empiecen a ver las acciones del administrador que tanto necesitamos.

Gerardo Prada Ahumada

El ‘Paisa’, en Cuba

Señor Director:
La presencia de ninguno de los guerrilleros en Cuba había producido tanta indignación, malestar y resentimiento como la de alias el Paisa. En su acción delictiva asesinó a muchos compatriotas, como los indefensos nueve concejales de Rivera, Huila, para solo referirme a una de sus atrocidades. Lo mínimo que puede hacer es: aceptar y contar la verdad de los actos que se imputan, aceptar el peso de la justicia, pedir perdón a las víctimas y reparar a los dolientes.

Desafortunadamente, la situación real es que debemos tragarnos nuestro propio ‘veneno’ y aceptarlo como interlocutor, porque esto es mejor que tenerlo asesinando a soldados, policías, campesinos y personas de bien.

Gerardo Dussán D.

Tramitomanía

Señor Director:
Es increíble que Colpensiones vaya para atrás en el servicio a los usuarios. Para solicitar los certificados de lo devengado por pensión y las retenciones, trámite que el año pasado se hacía por internet, ahora toca ir personalmente o autorizar con firma y huella a otra persona, y no lo entregan inmediatamente. ¡Es necesario volver! Cómo entiende la ciudadanía esta regresión en el siglo XXI.

Jorge Borda
Bogotá

_______________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.