Por crisis eléctrica, Venezuela aumenta a tres los días no laborales

Por crisis eléctrica, Venezuela aumenta a tres los días no laborales

Miércoles, jueves y viernes no se trabajará en el sector público, excepto en cargos 'fundamentales'.

notitle
26 de abril 2016 , 06:11 p.m.

Siguiendo "instrucciones del presidente Nicolás Maduro", el vicepresidente venezolano Aristóbulo Istúriz anunció en la tarde de este martes que los días miércoles y jueves de la semana también serán "no laborables" junto con los viernes, como parte del plan oficial para ahorrar energía eléctrica.

"Miércoles, jueves y viernes no se laborará en el sector público a excepción de aquellas tareas que son fundamentales, que son necesarias", declaró el vicepresidente Aristóbulo Isturiz en una transmisión televisiva desde la Central Hidroeléctrica de Guri, en Bolívar (sureste). (Además: Venezuela tendrá recortes de electricidad periódicos por 40 días)

Del mismo modo,‎ Istúriz anunció que también la educación pública y privada deberá paralizar actividades los días viernes, apuntando el mismo objetivo de ahorro energético. Los anuncios ocurren solo un día después de la entrada en vigencia de un programa de cortes de energía eléctrica de cuatro horas diarias para todos los estados del país exceptuando Caracas y Nueva Esparta (Isla de Margarita).

Las drásticas medidas buscan preservar el colapso de la generación hidroeléctrica en el complejo Simón Bolívar, cuyo embalse se encuentra a menos de dos metros de llegar a la cota crítica que implique la suspensión de operaciones de su principal sala de máquinas.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.