Alianza Petrolera, a ratificar su buen momento en casa frente a Pasto

Alianza Petrolera, a ratificar su buen momento en casa frente a Pasto

El conjunto nariñense espera levantar la cabeza y acercarse al grupo de los ocho.

notitle
26 de abril 2016 , 05:38 p.m.

Alianza Petrolera recibe la vista del onceno Deportivo Pasto por la fecha número 15 del fútbol profesional colombiano. Los aurinegros dejaron a un lado la victoria frente a Santa Fe uno por cero y por ahora solo piensan en alcanzar los tres puntos, esta vez en condición de local donde los resultados no han sido positivos.

Ha sido una semana corta en la que el cuerpo técnico escasamente ha tenido tiempo para recuperar físicamente la plantilla y realizar algunos movimientos tácticos con el objetivo de abordar un partido frente a un rival que se torna complicado en condición de visitante.

“Importante la victoria con Santa Fe, pero ahora debemos pensar en Deportivo Pasto, nos hemos trazado retos en cada partido y la idea es seguir consolidando un buen remate de campeonato donde podamos sumar la mayor cantidad de puntos e ir alejando la posibilidad del descenso”, afirmó el director técnico de Alianza Petrolera Edgar Moreno.

Los números acompañan y respaldan de momento la campaña del técnico santandereano que ha disputado dos partidos por la liga colombiana obteniendo una derrota y una victoria, para un rendimiento del 50% desde su llegada. Por el momento el cuerpo directivo de la institución aurinegra no se ha manifestado sobre la salida del profesor Moreno y esperan que él pueda terminar el campeonato y realizar una evaluación sobre su trabajo y tomar las decisiones con miras al segundo torneo del año.

“Hemos tenido un segundo aire y ahora estamos más fortalecidos en el trabajo que estamos realizando como equipo, el profesor Edgar es un profesional que exige bastante y planifica de la mejor forma cada uno de los partidos. Deportivo Pasto es un equipo que está disputando su ingreso dentro de los ocho y de esta forma será difícil”, enfatizó el delantero de Alianza Petrolera Sergio Romero.

Alianza Petrolera ocupa la casilla número 19 de la liga con 10 puntos, mientras que su rival, Deportivo Pasto es 11 con 18 puntos logrados en 14 partidos disputados. Los equipos en contienda viven momentos diferentes pero el local le apuesta a una victoria en su propio campo.

Pasto quiere levantar cabeza

“No vamos a bajar la guardia”, dijo antes de partir a Barrancabermeja el estratega del Deportivo Pasto Guillermo Berrío, quien luego de la derrota del domingo en la noche contra el Deportivo Cali espera ahora recuperar lo perdido en casa y conseguir esos puntos en condición de visitante.

El director técnico pastuso ha sido claro y enfático al indicar que cuenta con un buen grupo de jugadores, a quienes mantiene motivados a pesar de las dificultades internas, las cuales en ocasiones golpean moralmente al equipo. Sin embargo, están comprometidos con la afición y defendió lo que ha sido su paso por el conjunto nariñense, reconociendo el apoyo que recibe de los directivos. No obstante, también agregó: “No soy un técnico de estómago y cuando la junta directiva lo desee, daré un paso al costado”, indicando que fue llamado a salvar “el barco que se está hundiendo” y así lograr un respiro en el temido tema del descenso.

En los lugares de tertulia se ha comentado que el equipo debe recuperar lo perdido el domingo, empezando por este miércoles, con el propósito de seguir sumando, pues al perder nueve puntos seguidos les ha permitido a los equipos que están en los lugares de riesgo en el descenso aproximarse de manera peligrosa.

De otra parte, el equipo se unió a las voces de solidaridad para que el exjugador del deportivo Pasto, Juan Sebastián Villota, salga del trance que vive desde el domingo en la noche, cuando se accidentó en carreteras boyacenses.

Lina Insuasty, hincha fiel del equipo pastuso, con lágrimas en los ojos, clamaba al Todopoderoso para que todo salga bien en el caso del jugador y no tenga complicaciones en su futuro inmediato.

Para enfrentar a Alianza Petrolera, un total de 18 jugadores se desplazaron hasta la calurosa ciudad de Barrancabermeja, con la esperanza de que a la hora del encuentro el clima sea favorable para afrontar un partido considerado de seis puntos por lo que se juega en el momento. No presentaría grandes novedades la conformación de la línea titular.

Alineaciones probables:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Jeisson Palacios, Jhonatan Ávila, Oliver Fula, Juan Guillermo Arboleda, Víctor Castillo, Juan David Ríos, Mateo Fígoli, Nelson Barahona, Estefano Arango y Sergio Romero.
D.T.: Edgar Moreno.

Deportivo Pasto: Nelson Ramos, Julián Guillermo, Yair Arrechea, Camilo Ceballos, Ricardo Villarraga, José Leudo, Leandro Velásquez, John Varela, Cleider Alzate, Luis Mosquera y Harold Reina.
D.T.: Guillermo Berrío.

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Redactor de EL TIEMPO
Pasto

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.