Boyacá Chicó solo piensa en la victoria contra Envigado

Boyacá Chicó solo piensa en la victoria contra Envigado

El juego de la fecha 15 se disputará este martes a las 8 p.m.

notitle
26 de abril 2016 , 10:56 a.m.

Con la moral en alto tras el empate a un gol alcanzado en Barranquilla en la fecha anterior frente a Junior, llega Boyacá Chicó a medirse esta noche ante el Envigado a partir de las 8:00 p. m., en el estadio La Independencia de Tunja.

El conjunto ‘ajedrezado’ sabe que a pesar de que el cuadro ‘naranja’ se encuentra en la última posición del campeonato con 9 puntos, es un rival de cuidado porque cuenta con jugadores habilidosos y de muchas condiciones físicas y futbolísticas.

“Envigado es un equipo con jugadores jóvenes, que son muy rápidos y que juegan bien en todas sus líneas. El grupo está convencido de que esto no es de nombres, sino de hombres y lo único que hago es convencerlos de jugar bien porque son jugadores que tienen muchas condiciones”, afirmó Darío Sierra, técnico del Boyacá Chicó.

Al elenco ‘a cuadros’ regresaría el volante boyacense Juan Alejandro Mahecha, quien viene de pagar una fecha de suspensión por tarjetas amarillas, por su parte los delanteros Misael Riascos y Wason Libardo Rentería no harán parte del compromiso, ya que el primero deberá cumplir una fecha de sanción por acumulación de cartulinas amarillas, mientras que a Rentería le fue otorgado un permiso especial por el fallecimiento de su sobrino Manuel Salas Palacios ocurrido el fin de semana en Quibdó. A los atacantes los reemplazarán Edwards Jiménez y Daley Mena, respectivamente.

“Es un partido muy complicado, como la mayoría que hemos tenido, pero en los últimos encuentros el equipo ha hecho bien las cosas y ha jugado muy bien. Estamos trabajando bien y en casa cada vez nos vemos más fuertes, esperamos que ante Envigado tengamos una gran noche y sumemos los tres puntos para seguir ascendiendo”, afirmó Mena.

El conjunto boyacense se encuentra ubicado en la casilla 14 del torneo con 14 puntos, mientras que en el descenso está en la posición 16 con 95 unidades.

Envigado, a recuperar sus puntos fuera de casa

Con un grupo de 16 jugadores se desplazó a la ciudad de Tunja el equipo de Envigado Fútbol Club para enfrentar este martes, a las 8 de la noche, a Boyacá Chicó.

Dolidos por la derrota 0-1 de la fecha pasada, contra Once Caldas, los dirigidos por Juan Carlos Sánchez buscarán este martes recuperar los puntos que perdieron en casa.

“Sumar nueve derrotas y ocupar la última casilla de la tabla es un tema que queremos superar y olvidar. Le estamos trabajando mucho a la mentalidad de los jóvenes y a la contundencia en el ataque", manifestó el técnico Sánchez.

Para este encuentro el estratega envigadeño no podrá contar con el volante Yairo Moreno, quien salió lesionado de la clavícula en el partido contra Once Caldas, ni con Nicolás Rubio, quien debe una fecha de sanción. En su lugar el técnico utilizará al español Diego Gregori y a Mateo Cardona, respectivamente.

Para Sergio Mosquera, defensor central y autor de la falta del penalti con el que Once Caldas ganó el viernes pasado, señaló que fue muy duro haber cometido esa falta, pero que gracias al técnico y a sus compañeros lo ha ido superando.

“Cuando uno de nosotros se equivoca es duro porque es todo el equipo el que pierde. Nos preocupa a todos la actuación del equipo y la posición que tenemos en la tabla. Sabemos y cada día somos conscientes de que no podemos bajar la guardia, la idea es continuar en la lucha, sabemos que ya no tenemos opciones de clasificar a la siguiente ronda, pero estamos todos tirando para el mismo lado para ver si salimos pronto de este bache”, argumentó Mosquera.

Los jugadores que también viajaron, pero que no van a ser de la partida inicial, son: el arquero Jefersson Martínez, el defensor Carlos Páez, el mediocampista George Saunders y los delanteros Ray Vanegas y Miguel Pérez.

“En Tunja no vamos a encerrarnos, aunque sabemos que ellos de locales son muy rápidos y hábiles. Nos vamos a cuidar, pero teniendo el balón y buscando los tres puntos. La idea es jugar con cabeza fría y no cometer más errores”, concluyó el defensor.

Alineaciones probables:

Boyacá Chicó: Arnaldo Giménez; Fabio Castillo, Ariel Soto, Jhonny Mostasilla y Andrés Correa; Déiner Córdoba, Dáger Palacios, Juan Mahecha y Enrique Soto; Edwards Jiménez y Daley Mena.
D.T.: Darío ‘Chusco’ Sierra.

Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Jéfferson Gómez, Sergio Mosquera, Yonatan Murillo; Jhonny Mosquera, Diego Gregori, Iván Rojas, Mateo Cardona, Michael López; Ángello Rodríguez.
D.T.: Juan Carlos Sánchez

CÉSAR CORREAL NAVARRO
Para EL TIEMPO
Tunja

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.