Secciones
Síguenos en:
Capturan a integrantes de tres bandas de fleteros y atracadores

Capturan a integrantes de tres bandas de fleteros y atracadores

Una de ellas es la responsable de la muerte del comandante del CAI de Villamayor.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de abril 2016 , 10:53 a. m.

Ocho meses después de que Richard Alexander Moreno, comandante del CAI de Villamayor, falleciera por un disparo en la cabeza durante un fleteo en una entidad bancaria, sus asesinos fueron capturados por las autoridades. 

Se trata de Héctor Eduardo Ruiz, alias el Flaco y Carlos Eduardo Prieto, alias Carlitos, quienes fueron detenidos luego de ocho meses de investigación y dos allanamientos simultáneos realizados en el barrio Lomas de la localidad de Rafael Uribe Uribe.

El tercer miembro de la banda, Alexander Campos, fue notificado por los mismos hechos en la cárcel de Villavicencio, en donde ya es procesado por delitos relacionados al fleteo.

En agosto del año pasado, el uniformado Richard Alexander Moreno respondió a un llamado de alerta por un robo a mano armada en un banco, donde los tres delincuentes robaban a un cliente. Fue ahí donde el uniformado perdió la vida.

"Estos delincuentes segaron la vida de nuestro compañero. Los videos de seguimiento fueron claves, pues robaban en diferentes localidades, lo que nos dio pie para realizar un seguimiento y capturarlos en el barrio Las Lomas en la localidad Rafael Uribe", aseguró el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel William Sánchez.

Otras dos bandas cayeron

'Los Galgos' y 'las Chispas', organizaciones delincuenciales que robaban en las localidades de Engativá, Kennedy, Puente Aranda, San Cristóbal y Tunjuelito, también fueron desarticuladas por las autoridades.

En total, fueron capturados ocho miembros de estas dos bandas que se dedicaban a atracar personas que retiraban dinero en efectivo de los bancos.

En el caso de 'los Galgos', la Policía pudo establecer que estaba comprendida por cuatro hombres y una mujer. Esta última fue capturada en la frontera con Ecuador, pues la banda tenía operaciones en Ecuador, Chile y Argentina.

Según la investigación, se identificaban con documentos falsos y se hacían pasar como policías de la Dijín para engañar a quienes retiraban grandes cantidades de dinero.

Se movilizaban en motocicletas de alto cilindraje y vehículos de servicio público, especialmente taxis, para huir.

Por su parte, ‘los Chispas’ estaba integrada por un hombre de 22 años y una mujer de 26, quienes atracaban establecimientos comerciales de venta de chance.

La mujer, alias Ratona, verificaba que los administradores se quedaran solos para avisarle a su compañero que el área estaba despejada.

Luego, el hombre amenazaba a la víctima con un arma de fuego y su cómplice se encargaba de sacar el dinero.

Según la Policía, 'los Chispas' estarían involucrados en al menos 10 casos similares en Suba, en los que lograron robar al menos 50 millones de pesos.

CITYNOTICIAS Y BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.