Secciones
Síguenos en:
Este año se han hecho 91 operaciones cada día contra minería criminal

Este año se han hecho 91 operaciones cada día contra minería criminal

El presidente Santos presentó un informe de la lucha del país contra el crimen organizado.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de abril 2016 , 10:08 a. m.

Como una ‘prioridad’ calificó el primer mandatario la eliminación de bandas de crimen organizado y todo lo que se derive de estas. “Seguimos haciendo un seguimiento a las estrategias que hemos diseñado para acabar con estas bandas y vamos a presentar un informe semanal de los resultados”, dijo el Presidente en alocución en la mañana de este martes.

La semana pasada en total fueron neutralizadas 67 personas, entre las que se cuentan Edgar Gutiérrez Arenas, alias Tomás, y Fernely Guevara Pérez, alias Manuel. En lo que va del año, Santos anunció que han sido dadas de baja o capturados un total de 992 criminales.

Por otra parte, el Gobierno Nacional está tras los responsables de la minería ilegal que afectan al ecosistema del país. Tan solo la semana pasada 29 máquinas retroexcavadoras fueron destruidas o incautadas y en lo que va del año esta cifra aumenta a 109, gracias a un total de 292 operaciones en este 2016.

Al narcotráfico también se la han dado grandes golpes. La semana pasada se lograron desmantelar 143 laboratorios ilegales, cifra que queda corta con los 1.860 que ya van desde el primero de enero.

Desde cocinas hasta laboratorios industriales, se contabilizaron 2,7 toneladas de cocaína incautadas. En el año ya van 82 toneladas.

El mandatario fue enfático en que tanto el Gobierno como las Fuerzas Armadas no permitirán más amenazas ni asesinatos de defensores de derechos humanos e instó a todos los ciudades en las capitales y regiones a denunciar estos hechos.

 

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.