Alarma en cárcel Bellavista por falta de elementos médicos

Alarma en cárcel Bellavista por falta de elementos médicos

Se agrava la crisis carcelaria en el centro penitenciario que tiene más de 6.000 internos.

notitle
26 de abril 2016 , 09:48 a.m.

Hay preocupación por la falta de elementos médicos para la atención de urgencias del personal de internos en el centro penitenciario de Bellavista, al norte del valle de Aburrá.

Según el Dragoneante Luis Pinzón, del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el stock y los recipientes de almacenamiento de elementos y materiales esenciales para la atención médica del personal recluso es casi inexistente.

Así lucen las despensas de algunos medicamentos en el centro penitenciario.

“En la cárcel Bellavista de Bello hay más de 6.150 internos. Pero no hay gasa, jeringas ni otros elementos de uso esencial”, explica el funcionario, que añade que si alguno de los más de 20 internos diabéticos que hay en el centro penitenciario Bellavista tuviera una descompensación grave, podría pasar un tragedia por la falta de ese suministro.

Esto se suma a la grave crisis presentada en los establecimientos carcelarios del valle de Aburrá, que ya ha denunciado deficiencia en la infraestructura de los reclusorios, deterioro en las condiciones de vida para todo el personal administrativo y los internos; falta de acceso a servicios públicos; bajos niveles de higiene y saneamiento, entre otras más, según un comunicado emitido por el Sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios (Seup).

Denuncian que hay pocas jeringas para los reclusos que necesitan insulina

El sindicato había puesto una fecha límite del 29 de abril para reunirse con la Alcaldía de Medellín y la administración del Inpec y buscar soluciones a la crisis.

El funcionario añadió que, de ser negativo el llamado, pasarán a una segunda etapa de acción, que consiste en restringir el recibo de nuevos internos de toda índole.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.