En Cartagena multan taxistas por negarse a realizar carrera

En Cartagena multan taxistas por negarse a realizar carrera

Este año van 8 conductores multados por negarse a prestar el servicio en esta ciudad.

26 de abril 2016 , 07:24 a.m.

Un millón de pesos deberá pagar el conductor de servicio público por rechazar la solicitud de una ciudadana que se dirigía hacia el sector de Plaza Colón, en el sur de la ciudad.

Fuentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) informaron que la ciudadana abordó el servicio en el Centro Histórico, pero cuando le explicó al conductor el destino en los extramuros de la Ciudad Heroica, el hombre, intolerante, se negó y exigió a la usuaria que se bajara.

Tras una breve discusión, y ya con el número de matrícula del carro infractor (TES 643 de Cartagena) buscó un agente de tránsito e hizo la denuncia.

“Encontramos un taxista que se negó a prestarle el servicio a una ciudadana. Los conductores deben concientizarse que están para prestar un buen servicio a la comunidad y deben prestar un buen servicio al ciudadano”, dijo Edilberto Mendoza, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte.
De inmediato el taxista fue multado y el carro inmovilizado.

Según el DATT, Este año van 8 conductores multados por negarse a prestar el servicio y 178 sancionados por realizar cobros exagerados en las tarifas.

Para un taxista en Cartagena resulta más rentable hacer muchos recorridos cercanos entre el Centro Histórico, Bocagrande o Crespo donde la carrera mínima vale 6 mil pesos, que adentrarse en el caos del tráfico vehicular más allá del mercado de Bazurto donde una carrera de 20 mil pesos puede ocuparle toda una mañana. 

“Lamentablemente para algunos conductores las campañas que venimos realizando para un cobro justo por las carreras y a favor del respeto por los usuarios no han tenido eco, y por eso hemos tenido que aplicar multas monetarias severas pero justas”, agregó el funcionario.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.