Jornada de accidentes en Bogotá dejó 92 personas lesionadas

Jornada de accidentes en Bogotá dejó 92 personas lesionadas

Choque entre tres articulados de TransMilenio colapsó el tráfico de la av. Suba con calle 116.

notitle
25 de abril 2016 , 09:07 p.m.

El exceso de velocidad y no guardar la distancia debida fueron, según la información de las autoridades, las causas de dos accidentes que este lunes dejaron 92 personas lesionadas y trasladadas a hospitales.

El más grave ocurrió a las 8 de la mañana, cuando tres buses articulados de TransMilenio chocaron en la avenida Suba con calle 116, frente a la estación Shaio, en el carril que va en sentido sur.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) valoró en el lugar a 85 personas. De ellas, 78 fueron trasladadas a la Clínica La Colina, Clínica Shaio, hospital de Suba, la Clínica Santa Fe y a la Clínica Los Nogales, aunque sin heridas de gravedad. En su mayoría tenían lesiones en tejidos blandos. El caso más crítico fue el de una mujer en estado de embarazo.

El tráfico en ese punto estuvo paralizado durante cerca de cuatro horas, para permitir la atención de los pasajeros que resultaron afectados.

Las autoridades investigan las causas del accidente, aunque no descartan que se haya dado por exceso de velocidad y por no guardar la distancia adecuada entre cada vehículo.

El otro choque, que dejó tres adultos y cuatro menores heridos, se presentó entre una camioneta escolar y un taxi, a las 5:40 de la mañana, en la carrera 28 con calle 49 sur, del barrio El Carmen de la localidad de Tunjuelito.

Los menores heridos iban en el taxi y dos de los adultos (la monitora de ruta del colegio Tecnológico del Sur y el conductor), en la camioneta escolar, que no había recogido a ningún estudiante en el momento del accidente. Fueron trasladados a la Clínica San Rafael y al Policlínico del Olaya, aunque las lesiones no eran de gravedad.

El bus se volcó tras el impacto, mientras que el taxi quedó destruido en la parte frontal. “Muy cerca de aquí están ubicados dos colegios y las estrelladas en esa esquina son frecuentes”, relató uno de los residentes del sector, mientras señalaba canecas repletas de concreto que han instalado los vecinos para evitar que los carros accidentados vayan a dar contra las viviendas y negocios de la zona.

Pese a que el exceso de velocidad genera los accidentes más graves en lesionados, esta infracción no es una de las más sancionadas por las autoridades de tránsito, que priorizan el castigo a los mal parqueados.

Infracciones que más se sancionan

La mayoría de comparendos que se han impuesto en Bogotá, con corte a 31 de marzo, han sido contra conductores que estacionan sus vehículos en zonas prohibidas (46.079), seguidos por los motociclistas que no acatan las normas creadas para ellos (16.245).

El tercer lugar lo ocupan quienes bloquean calzadas e intersecciones, lo que a su vez genera trancones: se impusieron 7.135.

También se ha castigado la ausencia o vencimiento del certificado de la revisión técnico-mecánica (6.851), el tránsito por lugares y áreas prohibidas (6.227), el desacato a las señales de tránsito (4.986), conducir sin licencia (3.326) y usar el celular mientras se conduce (3.155). En los últimos lugares está el no uso del cinturón de seguridad (2.132) y conducir realizando maniobras peligrosas (2.088). A 31 de marzo, se habían impuesto 128.790 multas de tránsito.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.