Santos anuncia el fin del Ministerio de la Presidencia

Santos anuncia el fin del Ministerio de la Presidencia

El mandatario dijo que volverá a ser Secretaría General. Estará encargado el ministro Rafael Pardo.

25 de abril 2016 , 03:20 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos, durante el anuncio de este lunes con los cambios en su gabinete ministerial, informó también que el Ministerio de la Presidencia se acaba y vuelve a ser lo que era antes: la Secretaría General de la Presidencia.

En su intervención, en la que nombró a siete nuevos ministros, afirmó que Rafael Pardo, actual Ministro del Posconflicto desde noviembre de 2015, será el encargado de esta dependencia.

Previamente, la encargada de ese Ministerio fue María Lorena Gutiérrez, quien fue provisionalmente Ministra de Minas y Energía, y que renunció el pasado jueves al Gobieno. En junio del 2015, Gutiérrez llegó al Ministerio de la Presidencia, cargo que asumió tras la salida del Gobierno del hoy ternado a Fiscal Néstor Humberto Martínez.

A su vez, Martínez estrenó ese cargo en agosto de 2014, donde tuvo la misión de coordinar los principales asuntos de la Presidencia y tender puentes con los sectores más críticos del Gobierno.

El Presidente, además, dijo que realizará más cambios en la Casa de Nariño, los cuales anunciará próximamente. “En cuanto a los cambios en la Casa de Nariño, se harán modificaciones en su estructura y también de nombres, que en su momento anunciaré”, señaló el Jefe de Estado. (Lea también: Presidente Santos anunció cambios en siste ministerios)

Santos realizó este lunes relevos en los Ministerio del Trabajo, al que llegará Clara López; en el de Justicia, donde estará Jorge Londoño, y en el de Ambiente, que asumirá Luis Alberto Murillo. Así mismo, al de Transporte llegará Jorge Eduardo Rojas y al de Vivienda, Elsa Noguera.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.