Tendencia del precio del dólar se define este miércoles

Tendencia del precio del dólar se define este miércoles

Discurso de presidenta de la FED determinará el rumbo que toma la divisa. Precio bajaría más.

notitle
25 de abril 2016 , 12:18 a.m.

En caso de que la Reserva Federal decida mantener estable su tasa de interés, el dólar cerraría el próximo viernes en un precio entre los 2.850 y los 2.910 pesos, lo que significaría su tercera semana por debajo de los $ 3.000. La Tasa Representativa del Mercado este lunes es de $2.939,70.

Para los analistas consultados por Portafolio.co, además de las decisiones que tomen la FED el miércoles, los mercados se concentrarán en el discurso de su presidenta, Janet Yellen.

Para Camilo Silva de Valor Inversores, "si muestra preocupación porque el dólar a nivel mundial sigue elevado, vamos a tener muy seguramente una corrección del dólar, es decir una caída aún mayor a la que ha registrado el mercado colombiano en las últimas semanas".

En caso de darse una situación como esta, en Colombia el precio del dólar podría llegar a los 2.850 pesos.

Dólar subiría si no se muestra preocupación

No obstante, advierte Silva, si las declaraciones son contrarias, es decir, si Yellen no muestre una preocupación, el dólar se fortalecería e iría a buscar de nuevo un precio por encima de los 3.000.

Sea cual sea la determinación, indiscutiblemente se espera una alta volatilidad en la tasa de cambio por la expectativa que generarán las declaraciones antes del miércoles y posteriormente de lo que se diga.

Por su parte, Orlando Santiago de Fénix Valor, le apuesta, al cierre de la semana, a un dólar de $ 2.910, considerando que la FED no subiría las tasa de interés en su próxima reunión como lo asume la mayoría.

En caso de que sí lo hiciera, lo que cree poco probable, la divisa estadounidense se situaría en $ 2.980. Para él, un dólar por encima de los $ 3.000 es un pronóstico muy remoto.

Las razones de la caída

Para los dos analistas, la caída del precio del dólar en las sesiones anteriores se debe, entre otras cosas, a que el petróleo se mantiene fuerte, por encima de los 40 dólares por barril, pese a que tras la reunión de Doha, se estaba esperando una corrección fuerte que no se vio y muy por el contrario el crudo cerró con su precio máximo del año en la semana. Este fortalecimiento, ha mantenido una fuerte presión frente al dólar.

(Lea la nota completa en Portafolio.co)

PORTAFOLIO.CO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.