Incautan caleta con la que 'clan Úsuga' pagaría 'sueldo a sus hombres'

Incautan caleta con la que 'clan Úsuga' pagaría 'sueldo a sus hombres'

La Policía incautó 710 millones de pesos que eran la nómina de los hombres del Bloque Alto Sinú.

notitle
25 de abril 2016 , 11:29 a.m.

En una camioneta de alta gama, Rafael Misal Valera, alias el Flaco, había adaptado una moderna caleta para esconder la millonaria suma con la que debía pagar los dos meses de sueldo que la banda criminal les debe a los cerca de 70 hombres que militan en sus filas en el departamento de Córdoba.

Esta mañana, ‘el Flaco’ fue capturado en la vía que une las poblaciones de Montería y Tierra Alta por hombres de la Policía Antinarcóticos, quienes habían instalado un puesto de control para terminar la fase de la Operación de Inteligencia que venían adelantando hace varios días, y cuyo objetivo, era impedir que el dinero llegara a manos de los integrantes de la red criminal.

La caleta estaba sellada con tornillos, motivo por el cual los policías tardaron en ubicar la misma; pero cuando la encontraron, en su interior hallaron los 710 millones de pesos envueltos en bolsas plásticas. La reacción de Rafael Misal Valera fue intentar sobornar a los uniformados ofreciéndoles parte del dinero.

El temor de alias el Flaco era incumplir con el pago de la nómina atrasada, ya que la orden se la había dado el mismo Daíro de Jesús Úsuga, alias Otoniel, máximo jefe de la red criminal, quien es consciente de la desmotivación de sus hombres por el cerco que mantiene la policía en el departamento y que ha logrado, según la misma institución, una reducción de las extorsiones y homicidios.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.