Piden ayuda del Gobierno para salvar Savia Salud

Piden ayuda del Gobierno para salvar Savia Salud

La entidad, que atiende el Régimen Subsidiado, tiene un déficit acumulado de 251.000 millones.

25 de abril 2016 , 10:21 a.m.

 “Disolvemos Savia Salud o la salva el Gobierno Nacional”, sentenció el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, al presentar la gravedad de la situación del sector salud a la bancada antioqueña en el Congreso de la República.

El mandatario dijo que el objetivo es defender los intereses del departamento, pero también buscar soluciones para 1.700.000 personas inscritas en el régimen subsidiado de salud que son usuarios de Savia Salud, entidad que atiende el Régimen Subsidiado de Salud y que hoy tiene un déficit acumulado de 251.000 millones de pesos.

Según él es necesario que de acuerdo con la Corte Constitucional, el Gobierno Nacional asuma la responsabilidad de la prestación del servicio de salud y apropie los recursos que se requieren para dar soluciones efectivas a los departamentos, que como Antioquia, Bolívar, Valle, entre otros, “están cargando con problemas que no les corresponde”.

El mandatario señaló que está comprometido con poner 71.000 millones de pesos para subsanar la situación de la Secretaría Seccional de Salud y Protección de Antioquia, que tiene un déficit por 300.000 millones de pesos.

“Es decir, que la Gobernación pondría el 30 por ciento, siempre y cuando el Gobierno Nacional haga lo propio aportando el 70 por ciento”, señaló Pérez.

Debido a esta la problemática, la bancada antioqueña se comprometió a realizar debates en el Senado y la Cámara, donde serán citados los Ministros de Hacienda y de Salud, con el fin de buscar soluciones y evitar que el sector salud en Antioquia vaya a la quiebra.

“Se puede mantener Savia Salud si hay ingresos que provengan del Gobierno, pero no se comprometen, lo que hace que el problema se vaya acumulando”, agregó el Senador Luis Fernando Duque.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.