Días de diseño de modas en la Icesi de Cali

Días de diseño de modas en la Icesi de Cali

Seis de los diseñadores más reconocidos a nivel mundial estarán este jueves y viernes en la ciudad.

notitle
25 de abril 2016 , 10:12 a.m.

El irlandés Steve Simpson, reconocido por sus códigos de barras ilustrados, y cuyo trabajo se ha podido apreciar en sellos de correo, en pantallas de 200 de pies en Times Square, en botellas de whisky, jarabes para la tos, juegos de mesa, salas de juntas, salsas picantes y platos de cerámica, es uno de los invitados a ‘Hoy es Diseño’, programa que organizan desde hace una década los estudiantes de diseño de medios interactivos y diseño industrial de la Universidad Icesi.

Para la celebración de estos 10 años han invitado también a al brasileño Humberto Campana, quien junto a su hermano Fernando Campana, son los diseñadores latinoamericanos más reconocidos del mundo. Trabajaron en la reforma integral del Café d’Horloge del Museo d’Orsay de París. Se caracterizan por utilizar materiales naturales y económicos.

Se cumplen diez años del evento gratuito de diseño más grande del sur occidente del país: Hoy es Diseño, el cual se realiza semestralmente por estudiantes de Diseño de Medios Interactivos y Diseño Industrial de la Universidad Icesi y con motivo de esta celebración se contará con seis conferencistas de un alto nivel reconocidos en el mundo del diseño:

En este espacio que se abre a la creatividad estará el colombiano Rodrigo Torres, hoy radicado en Milán. En 1997 fue premiado por la Fundación Santo Domingo como uno de los mejores estudiantes de diseño y arquitectura de Colombia. Hizo parte de la muestra New Designers 97 en Londres y ese mismo año viajó a Italia para participar como diseñador en el CID (Central Industrial Design).

Otra de las invitadas es Questto Nó, de Brasil., firma que ha colaborado con la creación de productos para Nike y Natura; Shakir Dzheyranov, de Estados Unidos, considerada como una de las 30 personas más creativas en publicidad menores de 30 años. En la actualidad trabaja en Spinifex como director creativo, antes los hizo en Nike, Ignition y Detail Vision.

La firma colombiana Damappa, especializada en traducir datos en conocimiento y hacer que la información sea accesible y útil en la formulación estratégica, será otras de las que se sumarán a ‘Hoy es Diseño’ que abrirá sus puertas a toda la comunidad creativa del país.

Las conferencias serán a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio Manuelita.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.