Aprueban construcción de 900 viviendas del proyecto Fenicia

Aprueban construcción de 900 viviendas del proyecto Fenicia

Se trata de la primera de cinco etapas de un proyecto de renovación en inmediaciones de la Uniandes.

notitle
25 de abril 2016 , 09:50 a.m.

Se trata del sector de 0,64 hectáreas de Las Aguas ubicado entre las calle 22 y 22 C y entre las carreras 1 y 2.

El decreto, que declara el proyecto como de desarrollo prioritario, se llama Fenicia y rodea las torres del mismo nombre y el edificio Santodomingo de la universidad.

Esta es la primera fase del proyecto aprobada mediante el decreto de la Secretaría de Planeación.

Esta es la primera fase del proyecto aprobada mediante el decreto de la Secretaría de Planeación. Foto: Archivo particular

Son quince los predios dentro de la zona que se están negociando con el Distrito a través de la Univesidad de los Andes, para poder construir el proyecto de vivienda en el que se reubicará posteriormente a la comunidad del sector que desee quedarse en la zona.

De esta manera, cuando las demás áreas sean aprobadas ya habrá un edificio al cual trasladar a los antiguos propietarios de los predios.

A los titulares de los predios se les da un plazo de seis meses "para definir las bases de la actuación", es decir, para hacer la negociación con el Distrito y ceder los terrenos. De lo contrario, se procederá a la expropiación por la vía administrativa.

De manera paralela se creará una entidad gestora del proyecto que velará por los propietarios y los interesados en la gestión, se tramitará la integración inmobibliaria y luego se procederá a conseguir las licencias de urbanización y construcción.

Desde el 2013, el Distrito ha desarrollado un trabajo social con los habitantes de la zona para involucrarlos en el proyecto y potenciar los negocios de los comerciantes locales, a través de capacitaciones que la Universidad de Los Andes les ha dictado.

En el plan parcial, que comprende cinco etapas en total (8,8 hectáreas), se espera construir 900 viviendas, de las cuales 108 serán de interés prioritario.

Habrá usos mixtos, de manera que también se contempla la construcción de hoteles, oficinas, equipamientos culturales e intervención de espacio público. En total, se espera que el proyecto beneficiará a más de 3.000 personas.

Actualmente, en la zona hay 460 hogares y 1.628 residentes. Consulte el decreto aquí.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.