Cali venció a Pasto 0-1 y se mantiene entre los ocho

Cali venció a Pasto 0-1 y se mantiene entre los ocho

Los pastusos perdieron el invicto que tenían en condición de locales.

notitle
24 de abril 2016 , 09:31 p.m.

Deportivo Cali derrotó 0-1 al Deportivo Pasto, equipo que salió de los ocho y el conjunto azucarero se confirmó en el grupo de los de arriba. Nicolás Benedetti le dio la victoria el equipo visitante, en el segundo tiempo.

Desde el inicio del compromiso los dos equipos se mostraron muy precavidos, jugaron con cautela y con el error del rival.

Al minuto inicial, el Deportivo Pasto se aproximó al pórtico de Ernesto Hernández, quien no tuvo inconvenientes en detener el balón enviado por John Varela.

A los seis minutos el Deportivo Cali logró asentarse en la cancha y empezó a contragolpear, para aproximarse, pero no hubo peligro para Nelson Ramos, quien conjuntamente con Ernesto Hernández, se mostraron seguros en los pórticos.

A los once minutos, Nicolás Benedetti, un escurridizo jugador, tomó el mando del equipo caleño y empezó a generar las mejores jugadas del Cali, para acercarse al área, pero le faltó el puntazo final.

A los 22 minutos, nuevamente se presentó un juego enredado en el medio campo, en el que el pelotazo y las jugadas largas fueron la nota predominante a lo largo de los primeros minutos del partido, ante el desespero de los aficionados, quienes esperaban el gol con ansiedad.

Para el segundo tiempo, el Deportivo Cali salió con la intención de abrir el marcador, aprovechando el nerviosismo que pesa en el equipo local, peor que no fue aprovechado por los visitantes, encontrando a Camilo Ceballos muy seguro en la zaga, logrando recuperar el balón en la parte posterior.

Los dos equipos siguieron la marca individual, para enredar el juego, hasta que al minuto 12 Deportivo Cali, logró abrir el marcador con Nicolás Benedetti, quien al recibir un balón de Yeison Suárez, remató al arco para dejar fría a la numerosa afición que asistió en una fría noche pastusa.

El técnico Guillermo Berrio, al estar en desventaja, hizo  dos cambios, le dio ingreso a Duván Torres y a Cleider Alzate, por Brayan Angulo y José Leudo, con el propósito de lograr el empate.

El Cali acudió al juego fuerte y por momentos, parecía jugar en calidad de local, sorprendiendo al conjunto nariñense, que no encontraba empate, y perdía el invicto en Pasto.

Al minuto 36 Julián Guillermo obligó a Hernández a estirarse para evitar el empate; Jairo Arboleda,  encargado del equipo caleño, ordenó que se retrasaran las líneas, formando dos líneas de cuatro, para defender el gol y desesperar a los pastusos.

A los 40 minutos, Cleider Alzate probó a Ernesto Hernández, quien envió el balón fuera de su pórtico, evitando el empate.

Cali terminó encerrado en su zona, defendiéndose con todo, para llevarse el triunfo y de paso permanecer entre los ocho de la Liga

Nelson Ramos, cuando se empezaba a jugar el tiempo de reposición, evitó el segundo gol, al detener el balón disparado por Andrés Roa, la primera bola que recibía apenas ingresado a la cancha.

Síntesis

Deportivo Pasto 0-1 Deportivo Cali

Deportivo Pasto: Nelson Ramos (5); Brayan  Angulo (5), Camilo Ceballos (5), Yair Arrechea (6), Ricardo Villarraga (5); Breiner Belalcazar (6), Julián Guillermo (6), José Leudo (5), Leandro Velásquez (5), John Varela (5); Harold Reina (6).
D.T.: Guillermo Berrio.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández (6); Helibelton Palacios (6), Germán Mera (6), Luis Calderón (6), Jeison Suárez (6); Andrés Pérez (6), Daniel Giraldo (6), Nicolas Benedetti (7); Harold Preciado (5), Mateo Casierra (6), César Amaya (5)
D.T.: Jairo Arboleda (encargado).

Partido: regular

Cambios en Pasto: Dubán Torres (5) por Angulo (13 ST), Cléider Alzate por Leudo (16 ST) y Luis Mosquera por Velázquez (31 ST).

Cambios en Cali: Andrés Felipe Roa por Benedetti (26 ST), Hárrison Mojica por Amaya (34 ST) y John Lozano por Mera (44 ST).

Gol del Cali: Benedetti (11 ST).

Expulsados: no hubo.

Figura: Nicolás Benedetti (7).

Estadio: Libertad.

Asistencia: 5.000 espectadores, aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Diego Escalante (5).

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.