Junior sigue sufriendo por la falta de definición

Junior sigue sufriendo por la falta de definición

El equipo barranquillero empató 1-1 contra Chicó en el juego de la fecha 14 de la Liga.

notitle
24 de abril 2016 , 09:29 p.m.

A Alexis Mendoza, técnico del Junior, le preguntaron en la rueda de prensa al final del partido que su equipo empató 1-1 con el Boyacá Chicó, si le había hecho falta Vladimir Hernández, quien no jugó por suspensión. (Lea aquí: Boyacá Chicó sorprendió a Junior: le empató 1-1 en Barranquilla.)

La respuesta del entrenador rojiblanco fue contundente: "Claro que nos hizo falta. Es el goleador del equipo, es uno de los jugadores que más ha actuado con nosotros y que ha hecho parte fundamental de la colectividad del equipo".

Evidentemente Junior extrañó el sábado a Vladimir. Su desequilibrio, su picardía y sus goles. Porque la 'Pulga' es el único jugador del equipo que mantiene su cuota goleadora, ya que Roberto Ovelar la aporta a cuentagotas y en menor dimensión lo hacen Édinson Toloza, Jorge Aguirre y Yessy Mena.

Esa falta de gol de los atacantes es uno de los aspectos que más intranquiliza al técnico Mendoza. "Nos sigue faltando aprovechar las oportunidades para terminar mejor los partidos y en este tipo de partidos que necesitas que entre una o dos rápidamente no lo pudimos conseguir. Es lo que estamos extrañando de nuestros delanteros, que sean más efectivos”, afirmó.

El volante James Sánchez también reconoció que la falta de definición pesó para que Junior no obtuviera la victoria. "No concretamos las opciones que tuvimos, estuvieron nublados los de adelante y por ello el resultado. En el primer tiempo a ellos les quedó una y la metieron, nosotros creamos varias y no la metimos”.

Sánchez también reconoció la buena actuación del arquero del Boyacá Chicó, Arnaldo Giménez. "Estuvo en su noche, aunque sabíamos que tenía deficiencias. En el gol que hicimos tiene culpa, pero termina siendo el héroe por esa última pelota que sacó”, haciendo referencia al remate de Jorge Aguirre.

El técnico Alexis Mendoza lamentó no haber podido conseguir el triunfo que le hubiera permitido a su equipo igualar en puntos co el líder Rionegro Águilas. Junior se mantiene cuarto con 28 unidades, dos menos que el puntero.

“Queríamos terminar esta fecha como primeros. Se pudo haber ganado, pero dejamos ir dos puntos más de local. Hubiésemos dado un paso importante para estar cerca de la clasificación. Ahora todavía nos falta, pero hay muchas fechas que nos pueden dar ese primer lugar y vamos a seguir trabajando porque queremos terminar primeros”, aseguró el entrenador barranquillero.

Críticas al árbitro. “Nos siguen dando pito”, afirmó James Sánchez. “Hubo un penalti claro (sobre Jarlan Barrera) que el todo el mundo vio”, agregó. Jarlan recordó que ya son tres partidos seguidos en los que los arbitrajes perjudican al Junior.

Iván Vélez también criticó la actuación del árbitro Andrés Rojas. “El tema de los árbitros es algo delicado, simplemente pedimos que no nos regalen nada pero que tampoco nos quiten. Hubo una pena máxima en el primer tiempo y luego el mismo jugador corta a dos compañeros de nosotros”.

DEPORTES
Redacción barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.