Rafa se toma confianza

Rafa se toma confianza

A esta versión del español no se la puede comparar con su mejor época.

notitle
24 de abril 2016 , 08:52 p.m.

Aunque Rafael Nadal se moleste cuando se le pregunta sobre si su juego está de regreso con estos recientes dos títulos obtenidos (Masters de Montecarlo y Trofeo de Conde de Godó), ningún cuestionamiento está más alejado de la realidad. Fueron muchas las frustraciones al despedirse tempranamente de varios ‘grand slam’ en los recientes dos años, lesiones que lo alejaron de las canchas y derrotas impensadas con rivales de un ranquin inferior.

Eso sí, hay que aclarar que el español no está en el gran estado que todos le conocimos, aún comete errores en las devoluciones o le cuesta cerrar ‘games’, que para un tenista top son imperdonables. Sin embargo, su izquierda desde el fondo de la cancha, el despliegue físico y su mentalidad están fuertes. Acumula 22 victorias y 6 derrotas en lo que va del 2016.

En su superficie, el polvo de ladrillo, en la que ya alcanzó los 49 títulos del argentino Guillermo Vilas, muestra que para ganarle, por lo menos, necesitarán golpear más duro que él o correr más. Los fantasmas de las duras derrotas contra Fernando Verdasco, Dustin Brown, Michael Berrer o Alexandr Dolgopolov quedaron atrás.

A esta versión 2.0 de Nadal no se la puede comparar con su mejor época. Además, le falta enfrentarse contra el mejor del mundo, Novak Djokovic, o Roger Federer, pero por lo menos toma confianza para llegar como candidato a Roland Garros.

Grand Slam…

FELIPE VILLAMIZAR
Redactor de EL TIEMPO
@FelipeVilla4

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.