¿A eso llaman un superclásico?

¿A eso llaman un superclásico?

Eso era antes, los de ahora son guerras futboleras en las que el balón ha sobrado.

notitle
24 de abril 2016 , 08:46 p.m.

Sin duda, el fútbol argentino es el más competitivo de Suramérica, no el mejor. Equipos aguerridos, que no dejan nada por perdido, meten mucho lo que ellos llaman ‘güevos’, pero se están quedando en esa parte de la actitud y han dejado a un lado la aptitud que se necesita: el toque, el buen juego, la pared, las triangulaciones; estas cosas ya no son importantes para ellos por buscar un resultado.

Siempre han mostrado el partido River vs. Boca; Boca vs. River, como lo mejor del continente, incluso, lo han puesto a nivel de grandes clásicos europeos, gracias a un gran trabajo de los medios de comunicación. En la antesala a los partidos se nota esa fiesta de hinchas, de colorido, de expectativa, y eso es lo que termina siendo lo sobresaliente.

Lo visto en los últimos años de esos partidos es todo lo contrario a lo que han querido vender, se habla más de aspectos extrafutbolísticos que de la pelota.

En el 0-0 de este domingo, no pasó nado distinto: un supercubrimiento y futbolistas que estuvieron en Europa diciendo que es lo más especial que han vivido, pero entran a la cancha y es tan especial que quedan obnubilados, y jugar bien parece una utopía. Pablo Pérez, de Boca, fue expulsado a los 7 minutos del primer tiempo, sí, 7 minutos, por dar una tremenda patada al colombiano Éder Álvarez Balanta, quien también tuvo una acción innecesaria contra el arquero Agustín Orión.

Tras esa roja llegaron los empujones, los insultos, parecía que iban a recordar el partido de enero de este año, en Mar del Plata, en el que hubo cinco expulsados.

Finalmente, el partido siguió, pero bien pudo haberse acabado en ese instante y ahorrarle a la gente que fue a la cancha y a los que estaban al frente del televisor 83 minutos de su vida.

Fue un partido para el olvido. Los superclásicos fueron antes, los de Riquelme, Aimar, Ángel, Palermo; los de ahora son guerras futboleras en las que el balón ha sobrado.

Papel y lápiz…

ANDRÉS FELIPE VIVEROS BERMÚDEZ
Redactor de EL TIEMPO
@afviveros

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.