Farc revelan imágenes de la llegada de alias El Paisa a La Habana

Farc revelan imágenes de la llegada de alias El Paisa a La Habana

Hernán Darío Velásquez es jefe de la columna 'Teófilo Forero'.

notitle
24 de abril 2016 , 07:00 p.m.

Este domingo, a través de su cuenta en Twitter, las Farc revelaron las primeras imágenes de la llegada de Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, y quien es el temido jefe de la columna 'Teófilo Forero'.

No obstante, El Paisa no llegó solo a Cuba, con él arribaron a la isla 'Mery Rodríguez', 'Darlinson Escobar', 'Julieth Rojas', 'Juan Prometeo' del frente Efraín Guzmán.

El traslado de Velásquez desde Colombia a La Habana tuvo el acompañamiento de Cuba y Noruega, garantes del proceso, y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), añaden los medios.

En las conversaciones del Gobierno y las Farc se están definiendo detalles de la manera como se dará el cese bilateral y definitivo del fuego y la dejación de armas, temas que hacen parte del punto del fin del conflicto.

¿Quién es alias El Paisa?

Las autoridades responsabilizan a Hernán Darío Velásquez Las autoridades lo responsabilizan de ser el cerebro del atentado al Club El Nogal en Bogotá el 7 de febrero del 2003, que dejó 36 muertos y 200 heridos.

Además, de los asesinatos de los miembros de la familia Turbay Cote y del secuestro y asesinato del exgobernador del Caquetá Luis Francisco Cuéllar, en diciembre del 2009. (Lea un perfil del jefe guerrillero)

También es señalado de dirigir el secuestro masivo en el edificio Miraflores de Neiva (Huila) y la masacre de nueve concejales en el municipio de Rivera, también de ese departamento.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.