'Lo más duro es saber que 'La Niña' no es ficción'

'Lo más duro es saber que 'La Niña' no es ficción'

Este martes se estrena la nueva serie del canal Caracol. Habla Ana María Estupiñán, su protagonista.

notitle
24 de abril 2016 , 03:52 p.m.

Ana María Estupiñán (‘La Pola’, ‘Allá te espero’, ‘La Ronca de Oro’ y ‘Mamá también’, entre otras) se metió en el papel de ‘La Niña’, la nueva serie del canal Caracol que se estrena este martes, “con unos libretos que están llenos de verdad, escritos con pasión y con esperanza, que es lo que intentamos transmitir”.

Y es que esta producción tiene no solo una historia real sino un compromiso por parte del canal con el posconflicto.

‘La Niña’ se cuenta desde Belky, el nombre de esta niña cuando vivía con su familia en el campo colombiano; luego, con el alias de Sara, cuando se va a un grupo ilegal para que no se lleven a su hermano menor y donde permanece hasta que es adolescente, y finalmente con su regreso a la vida civil, a la reintegración, cuando decide volverse médica.

Estupiñán (Bogotá, 1992), dice que haber crecido “en una época con noticias de ataques, carteles, masacres y cosas horribles que pasan todos los días, lo lleva a uno a veces a volverse un poco insensible al dolor de la guerra. Por eso ‘La Niña’ y la película ‘Dos mujeres y una vaca’, que se estrena pronto, han sido para mí descubrir ese país que no sale en las noticias. Siento que le hemos dado la espalda a la Colombia de verdad y tengo la esperanza de que esta historia y la película nos permitan identificarnos con los colombianos de carne y hueso que sufren y luchan y anhelan un país mejor”, afirma.

Para Estupiñán, el entrenamiento físico de su personaje, de tipo militar y con armas, fue muy duro. “Pero lo más duro era estudiar las escenas y darte cuenta de que no es ficción; alguien pasó por ese trauma y dolor. Si era difícil para mí hacer las escenas, no puedo imaginar lo que pasó la persona real”.

La dirección es de Rodrigo Triana y también actúan Sebastián Eslava, Marcela Benjumea y Cony Camelo, entre otros.

¿Dónde y cuándo?

‘La Niña’, basada en una historia real. A partir de este martes, y de lunes a viernes a las 9 p. m. por el canal Caracol.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.