El drama de 'Silicon Valley' vuelve por HBO

El drama de 'Silicon Valley' vuelve por HBO

La serie sobre programadores y genios de la tecnología estrena este domingo su tercera temporada.

notitle
23 de abril 2016 , 10:57 p.m.

‘Silicon Valley’, la comedia de alto turmequé tecnológico, acerca del excéntrico mundo en el que se desenvuelven los programadores y genios de la tecnología, llega este domingo a su tercera temporada por el canal de TV paga HBO (9 p. m.).

Los que pensaron que esta historia se iba a afianzar en un circuito cerrado de fanáticos de la tecnología, vieron como esta comedia logró ganarse a neófitos del tema, precisamente por balancear ese extraño humor geek con pinceladas de drama que humanizan aún más el contexto en el que se mueven los ingenieros y desarrolladores de ‘software’.

Para los seguidores de esta producción, creada por Mike Judge, la historia seguirá las consecuencias de la despedida de Richard Hendricks como principal gestor de una aplicación de música llamada Pied Piper: un hecho demoledor para una trama que se ha gestado a partir de la lucha de Hendricks y un pequeño grupo de amigos por posicionar la aplicación.

“Siempre hemos tratado de buscar un poco la otra realidad alrededor de este mundo y cómo se comportarían en situaciones específicas.

Por eso conversamos con capitalistas de riesgo, ingenieros, abogados y tenemos una gran cantidad de cosas reales a los que les buscamos un matiz diferente (divertido) y con una naturaleza que haga que los consultores de la serie tengan que decir: ‘No va ser tan fácil que esto pueda suceder’ ”, comentó en una entrevista su productor ejecutivo Alec Berg. Precisamente, es lo impredecible lo que funciona aquí.

“Me encanta ser sorprendido así en ‘Silicon Valley’. Creo que se tienen más sorpresas en este ciclo, pero me gusta no saberlo todo”, explica el protagonista y principal afectado de la serie: Thomas Middleditch.

Para él, la serie seguirá hurgando en el sueño de un puñado de ‘nerds’ tratando de cambiar el mundo, de hacer sus ideas populares y a la vez, tener todo el dinero del mundo para lograrlo y seguir soñando; pero ese es un objetivo lleno de obstáculos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.