Medellín vs. Rionegro: duelo de emociones en el Atanasio Girardot

Medellín vs. Rionegro: duelo de emociones en el Atanasio Girardot

Mientras los locales buscan mantenerse en los ocho, los visitantes quieren seguir líderes.

notitle
23 de abril 2016 , 08:58 p.m.

Deportivo Independiente Medellín recibirá a Rionegro Águilas en la fecha 14 de la Liga I-2016, este domingo desde las 5:30 p.m. Por la calidad de los elencos, se espera que sea un partido de nivel sobresaliente.

La semana del DIM no fue fácil: inició con el rumor de la salida de Leonel Álvarez que fue desmentido por la institución. “Hay alguien que quiere hacer daño, pero los buenos somos más y vamos a superar esto ganando, como todos queremos”, señaló el director técnico.

El estratega no mencionó nombres y fue enfático al afirmar que se han dicho mentiras que intentan afectar el ambiente del grupo, que en sus palabras, está bien; así como la relación con la hinchada y los dirigentes.

“Cuando uno acepta el puesto, se expone a esas situaciones. Eso siempre va a pasar en los equipos grandes: hay entrenadores que quieren y apetecen este puesto. No tenemos ningún problema con los directivos. Entiendo que hay que jugar mejor y conseguir los resultados”, complementó Álvarez.

Y es que para él, tener 21 puntos y estar en la sexta posición, no es una mala campaña como muchos la han querido mostrar, aunque reiteró que deben ser más regulares para escalar en la tabla.

“No dudamos de la capacidad, la entrega y el profesionalismo de los muchachos. Tenemos material para hacer una buena presentación, ante un gran equipo como Águilas. Hay que triunfar como locales”, aseveró el DT.

El cuerpo técnico se verá obligado a realizar tres cambios: Andrés Mosquera y Hernán Pertuz, reemplazarán a los suspendidos Juan Camilo Saíz y Matías Cahais, quienes llegaron a cinco amarillas.

Y cuando todo apuntaba a que Mauricio Molina retornaría a la titular, después de estar ausente contra Jaguares, la molestia en los isquiotibiales de su pierna izquierda lo dejó por fuera del juego frente a Rionegro Águilas. Luis Carlos Arias iría desde el arranque en el medio campo.

“Debemos tener más confianza con el balón y asegurarlo”, concluyó Álvarez, quien le demostró su apoyo a Arias, al que ya tuvo en el DIM en el 2009, cuando fueron campeones.

Rionegro Águilas saldrá este domingo por la clasificación frente a Independiente Medellín

Respeto, esa es la palabra que más se repite internamente en el equipo de Rionegro Águilas, previo al partido de este domingo contra Medellín.

El técnico Néstor Otero expresó que las Águilas se han preparado para enfrentar un verdadero clásico y miran con mucho respeto a su rival, al que califican como un equipo que “juega bien y es peligroso”.

Para este encuentro el equipo de Rionegro tendrá dos modificaciones obligadas, pues sus defensores centrales presentaron molestias físicas en el partido anterior contra Huila y el cuerpo médico decidió no arriesgarlos para que se recuperen al cien por ciento.

Es así que Javier López será reemplazado por Jhonny Meza y Hanyer Mosquera le dará paso a Géiler Mosquera en la titular. El resto del equipo será el mismo que se ha consolidado desde el principio de este semestre.

“Las variables en la nómina van a tener repercusiones porque es un grupo que ha venido jugando y ha logrado cosas importantes, puede que en el momento algunos extrañen a los demás pero la idea de juego será la misma que hemos venido aplicando”, agregó Otero.

Una victoria les permitiría la clasificación anticipada a la siguiente ronda de la Liga, a falta de seis fechas y 18 puntos en disputa. El 77 % del rendimiento de Águilas los tienen ad portas de lograr ubicarse dentro del grupo de los ocho, ya que llegaría a 33 puntos, una unidad más que el promedio de clasificación que es 32.

De lograr su clasificación sería la octava vez que lo consigue desde que ascendió a la A en el año 2011.

El técnico Néstor, cuando terminó el partido contra Huila, en la fecha anterior, dijo que Rionegro debe seguir buscando la clasificación, siempre habrá cosas que plantear para mejorar porque no hay un equipo perfecto. Agregó que van a seguir trabajando, ya que no creen que estén clasificados todavía.

“Hemos logrado buenos resultados de visitante, respetamos a Medellín pero confiamos en hacer un buen partido. Ambos equipos vamos con una motivación diferente: el Medellín piensa en el grupo de los 8 y nosotros a mantener la posición”, concluyó Otero.

Alineaciones probables

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Jhon Hernández, Daniel Torres; Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.
D.T.: Leonel Álvarez.

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti; Fabián Viáfara, Jhonny Meza, Géiler Mosquera, Fabio Rodríguez; Jaime Córdoba, Felipe Chará, Carlos Arboleda, Jonathan Álvarez, Édinson Palomino; Luis Páez.
D.T.: Néstor Otero.

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 5:30 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Harold Perilla

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Rionegro

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.