Refugio de animales en Soacha pide ayuda para las mascotas que alberga

Refugio de animales en Soacha pide ayuda para las mascotas que alberga

Están desnutridos debido a que por un tiempo, al parecer, nadie estuvo a cargo del refugio.

notitle
23 de abril 2016 , 06:42 p.m.

Unos 50 perros y más de 8 gatos, que fueron rescatados de las calles de Bogotá, llegaron al refugio ‘Vida de pelos’. En principio se suponía que serían cuidados y alimentados, pero ahora muchos de ellos están en sus huesos y otros se convirtieron en la comida de los más fuertes de la manada.

El lugar parece salido de una película de terror: por todas partes hay heces y huesos de animales. El estado de salud de las mascotas es lamentable y hasta ahora no se sabe cómo serán reubicados.

El refugio, ubicado en la vereda Villa Nueva del municipio de Soacha, en límites con el municipio de Sibaté, estaba a cargo de Nidia Cecilia Camacho, pero ella asegura que desde hace más de un mes no ha podido estar al frente de ese centro porque un familiar suyo está hospitalizado.

“Mantengo 24 horas en una clínica. Contraté a alguien para que los alimentara. Confié en esa persona. Yo le hacía las consignaciones de la comida y hasta este sábado me dijeron lo que estaba ocurriendo”, dijo Nidia.

Según ella, los animales fueron abandonados por personas que se habían comprometido a llevarles alimento y que nunca regresaron. Sin embargo, otras personas aseguran que han enviado dinero mensualmente y que ahora Camacho no les da razón de sus mascotas. Camacho fue llevada a la URI de Soacha y aunque enfrenta un proceso en la Fiscalía ya está en libertad.

La ley contra el maltrato animal contempla penas de 26 meses de prisión, y multas desde los 5 a los 60 salarios mínimos para quienes por cualquier medio o procedimiento maltraten a un animal y le causen lesiones o la muerte.

¿Cómo ayudar?

Las ayudas, como comida y medicamentos, se están recibiendo en un centro de acopioubicado en la calle 151 C # 104 - 50, en Bogotá. O pueden comunicarse con Paula Bravo al 313 260 3538.

No se están recibiendo consignaciones para evitar fraudes.

KAREN BOHÓRQUEZ CONTRERAS
Redacción Justicia
Karboh@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.