Comienzan las operaciones en la represa de Guatapé

Comienzan las operaciones en la represa de Guatapé

Según el presidente Santos, la central hidroeléctrica estará funcionando en su totalidad en junio.

notitle
23 de abril 2016 , 06:07 p.m.

Con un 25 por ciento de operaciones comenzará a funcionar la central hidroeléctrica de Guatapé que había suspendido operación desde el pasado 15 de febrero tras un incendio que afectó los cables de alta tensión en la casa de máquinas.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, asistió a la puesta en marcha de la central.
El mandatario resaltó que antes de la semana prevista el Grupo EPM logró restablecer dos unidades que generan 140 megavatios de energía.

En este trabajo participaron más de 120 personas entre ingenieros, trabajadores y funcionarios del Grupo EPM, además de expertos internacionales, que instalaron los 57 carretes de cables de última tecnología importados de México.

"Acabamos de encender el primer generador de 8 que va a normalizar el suministro de energía al sistema, el que prendimos hoy más el otro que está allá comenzando a funcionar, va a representar 140 megavatios, el total va a representar 560 megavatios", dijo el presidente.

El gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, subrayó que de esta manera la empresa le cumple al país y que trabajan de manera acelerada para poner operación al 100 por ciento la central, que ya funciona en un 47 %.

En febrero, la central presentó una falla en el sistema al caer líquido acetileno sobre los cables transportadores de electricidad, que tienen una distancia de dos kilómetros y medio. El incendio afectó el aprovisionamiento del 10 por ciento de la energía del país. La reparación involucró la importación de 30 kilómetros de cables, accesorios y herramientas.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.