Trabajos para darle profundidad al Lago El Cisne

Trabajos para darle profundidad al Lago El Cisne

La Corporación Autónoma Regional inició los trabajos que deben estar listos en 4 meses.

notitle
23 de abril 2016 , 02:51 p.m.

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) inició la profundización de la Ciénaga El Rincón, o Lago El Cisne, como plan para mejorar y garantizar la sostenibilidad hídrica.

Los trabajos incluyen varias acciones como el recubrimiento del canal alimentador del Arroyo León a la piscina de almacenamiento de agua para tratar las bacterias; la recuperación hidráulica con la profundización del vaso del lago y la reforestación de la ronda hídrica con especies nativas de la zona.

Las obras ya se iniciaron con la preparación de las piscinas donde se depositará el material retirado por las máquinas y su disposición final, a través de la movilización de dos retroexcavadoras de brazo largo.

La Corporación informó que para velar por la protección y el cuidado de la fauna presente en el ecosistema, previo al inicio de esta etapa, se procedió a realizar el retiro de la vegetación y también a garantizar el cuidado de la fauna circundante que se encuentra en la zona.

Así mismo, se avanzó en la topografía inicial del canal que alimenta a la Ciénaga El Rincón y de la zona adyacente.
En 4 meses

Alberto Escolar Vega, director de la CRA, dijo que se estima que esta etapa de profundización del humedal finalicen a mediados del mes de agosto.

El funcionario reiteró que “la recuperación de este importante humedal representa no sólo el deseo de todos los atlanticenses de ver nuevamente el Lago del Cisne en su estado normal, sino también un compromiso que, como entidad, tiene la Corporación de avanzar en su recuperación para volver a tener la Ciénaga en sus niveles de agua normales y realizar la entrega final de este proyecto que, desde el Ministerio de Medio Ambiente, se ha impulsado para el disfrute de todos los habitantes”, puntualizó Escolar. 

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.