Once Caldas venció 0-1 a Envigado y llegó a 20 puntos en la Liga

Once Caldas venció 0-1 a Envigado y llegó a 20 puntos en la Liga

Hárrison Henao, de penalti, anotó el único gol del conjunto manizaleño.

notitle
22 de abril 2016 , 09:48 p.m.

Con este resultado, a falta de los demás compromisos del fin de semana, el equipo de Once Caldas ascendió a la séptima casilla, al completar 20 puntos. Envigado, por su parte, continúa en la parte baja de la tabla, con apenas nueve unidades.Un partido de pocas emociones fue el que protagonizaron Envigado y Once Caldas en la apertura de la fecha 14 de la Liga I.

En el primer tiempo se fueron en blanco, pero se destacaron las actuaciones de Jesús Marimón y Jonathan Lopera, en Once Caldas, y Michael López y Jefferson Gómez por Envigado. En la parte complementaria ambos equipos apelaron a la pelota quieta como principal arma para acercarse al gol.

Corría el minuto 11 y en una aproximación de Once Caldas el defensor de Envigado, Sergio Mosquera, agarró a Hernán Menosse por la espalda y lo derribó dentro del área.

El árbitro Juan Gamarra no dudó y decretó la pena máxima. El encargado del cobro fue Harrison Henao quien optó por tirar la pelota al costado izquierdo al ver que el arquero Bréiner Castillo había decidido lanzarse hacia el otro lado.

Con el gol a su favor, el equipo de Once Caldas no aflojó el ataque y volvió a generar otras opciones, con Jairo Palomino y Óscar Estupiñán como los principales responsables de peligro.

Envigado vino a reaccionar y estuvo cerca del empate cuando ya faltaban cinco minutos para que terminara el partido. Con el ingreso de Mateo Cardona por Jerry Ortiz el conjunto local generó dos opciones de pelota quieta y dos jugadas con pelota en movimiento que terminaron destacando al arquero José Fernando Cuadrado.

No obstante, sin tiempo y sin los argumentos efectivos para concretar la anotación, el equipo envigadeño volvió a perder y ajustó nueve derrotas, que contrastan con las dos victorias y tres empates que ha conseguido este semestre.
En la próxima fecha, Envigado visitará a Boyacá Chicó, el martes a las 8:00 de la noche; Once Caldas, a esa misma hora, jugará en Manizales contra Cortuluá.

Síntesis

Envigado F.C. 0 Once Caldas 1

Envigado: Bréiner Castillo (5); Cristian Arrieta (5), Jefferson Gómez (5), Sergio Mosquera (3), Jhonatan Murillo (5); Iván Rojas (5), Jhonny Mosquera (5), Yairo Moreno (4), Michael López (4); Ray Vanegas (4) y Ányelo Rodríguez (4). 
D.T.: Juan Carlos Sánchez.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Jonathan Lopera (5), Jairo Palomino (5), Hernando Menosse (6), Luis Carlos Murillo (5); Jesús Marimón (5), Harrison Henao (6), Harold Isaza (5), Jhonier Viveros (5), Dany Cure (5); Óscar Estupiñán (4).
D.T.: Fernando Dortti.

Partido: Regular.

Cambios en Envigado: Jerry Ortiz (4) por Yairo Moreno (25 PT), Miguel Pérez por Ray Vanegas (23 ST) y Mateo Cardona por Jerry Ortiz (26 ST).

Cambios en Once Caldas: Daniel Hernández (6) por Harold Isaza (1 ST), Cristian Alessandrini por Óscar Estupiñán (33 ST) y Cristian Flórez por Jhonier Viveros (37 ST).

Goles de Envigado: No hubo.

Goles de Once Caldas: Harrison Henao (12 ST, penalti).

Expulsados: No hubo.

Amonestados Envigado: J. Gómez (9 PT), R. Vanegas (8 ST), S. Mosquera (11 ST), Y. Murillo (17 ST) y Á. Rodríguez (41 ST).

Amonestados Once Caldas: Y. Rivera (25 PT), H. Menosse (13 ST), D. Hernández (18 ST) y C. Alessandrini (34 ST)

Figura: Hernán Menosse (6).

Estadio: Parque Estadio.

Asistencia: 1.500 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Juan Gamarra (7).

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.