Colombia sumó tres oros en torneo de clavados

Colombia sumó tres oros en torneo de clavados

La competencia que se realiza en Medellín terminará este domingo.

notitle
22 de abril 2016 , 08:43 p.m.

Colombia sumó este viernes tres medallas de oro en la segunda jornada del torneo de clavados que se celebra en Medellín y que dejó con preseas de bronce a Ecuador y Chile, además de sendos bronces a Perú, Chile y Ecuador. Los colombianos se impusieron en las cuatro finales e incrementaron su botín con una medalla de plata.

El certamen reúne desde este jueves a veinticuatro deportistas de Colombia, Chile, Ecuador y Perú. En la final masculina de plataforma sincronizada los locales se adjudicaron el oro con Víctor Ortega y Juan Guillermo Ríos, que sumaron 410,29 puntos. La medalla de plata quedó en poder de los ecuatorianos Jonatan Posligua Vélez y Walter Vera, que sumaron 251,70 puntos. Y la de bronce con los peruanos Daniel Alfredo Pinto y Josué Molina Gutiérrez (236,94).

"Colombia es potencia en Sudamérica y estamos compitiendo contra nosotros mismos", dijo Víctor Ortega a Efe. Consideró que el Complejo Acuático César Zapata tiene un escenario similar al de Río de Janeiro, condición que está aprovechando para "probar saltos y mirar cómo está el nivel para llegar en la mejor forma a los Juegos Olímpicos".

El segundo oro de la jornada se lo adjudicó en la final de plataforma la colombiana Viviana Uribe con 269,50 puntos. Su compatriota Sara Pérez se quedó con la plata (229,60) y la chilena Mayte Salina se colgó el bronce (204,55).

En la decisión de trampolín de tres metros mixto dominaron los colombianos Diana Pineda y Sebastián Villa, que están clasificados a los Juegos Olímpicos. Pineda y Villa alcanzaron 270,57 puntos en sus cinco saltos. La presea de plata fue para los chilenos Elías Aros y Mayté Salinas con 196,59 puntos. Y el bronce se lo colgaron los ecuatorianos Walter Vera y Rommy Santillan con 140,07.

"Se ven buenos saltos y buenos resultados, sólo falta un poco más de consistencia. Estamos logrando el objetivo de Colombia: obtener la mayor cantidad de oros posibles, y así quedarnos con el título", declaró a Efe Pineda, que tiene plaza asegurada en la parada de Italia del Grand Prix que se celebrará en julio.

La tercera jornada del Suramericano, que finalizará el domingo, tendrá finales en trampolín de tres metros femenino, trampolín de un metro masculino y trampolín sincronizado de tres metros femenino.

Plataforma sincronizada (M)

1. Oro: Víctor Ortega y Juan Guillermo Ríos (Col.) 410,29 puntos
2. Plata: Jonathan Posligua y Walter Vera (Ecu.) 251,70
3. Bronce: Daniel Pinto y Josué Molina (Per.) 236,94

Plataforma (F)

1. Oro: Viviana Uribe (Col.) 269,50 puntos
2. Plata: Sara Pérez (Col.) 229,60
3. Bronce: Mayté Salina (Chi.) 204,55

Trampolín

1. Oro: Diana Pineda y Sebastián Villa (Col.) 270,57 puntos
2. Plata: Elías Aros y Mayté Salinas (Chi.) 196.59
3. Bronce: Walter Vera y Rommy Santillán (Ecu.) 140,07

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.