Barcelona, Atlético y Real Madrid siguen su mano a mano en España

Barcelona, Atlético y Real Madrid siguen su mano a mano en España

Este sábado enfrentan a Gijón, Málaga y Rayo, respectivamente. Ninguno puede otorgar ventajas.

notitle
22 de abril 2016 , 08:10 p.m.

El primer asalto de la lucha por el título de la Liga Española, tras una serie de tropezones del Barcelona, no dejó sacar ventaja a ninguno de los candidatos. Los blaugranas golearon al Deportivo (0-8), Atlético de Madrid ganó apretadamente en Bilbao (0-1) y Real Madrid superó al Villarreal (3-0). Así las cosas, la tabla sigue igual, con Barcelona como líder, Atlético con los mismos puntos y los blancos a solo uno de diferencia. Este sábado vuelven todos a la cancha, a ver, primero, cómo ganan, y luego, a ver si uno de los otros se cae...

Barcelona, el puntero, enfrentará al Sporting de Gijón en casa (1:30 p. m., con señal de ESPN 2), fortalecido por la goleada en La Coruña. “Es un resultado perfecto. Refuerza nuestro momento actual. Nos viene de maravilla. Esperaremos a confirmarlo en los cuatro partidos que quedan”, dijo el técnico del Barça, Luis Enrique.

Desde la eliminación en la Champions, ante el Atlético, el rumor de que el argentino Lionel Messi tenía problemas musculares se propagó como pólvora. Pero el DT dice que puede contar con él. Y eso que recibió mucha pierna fuerte de parte de los jugadores del Deportivo.

“No tuvo mucha suerte con los golpes en el partido el otro día, pero este viernes ha entrenado y está en perfectas condiciones”, agregó el DT.

Mientras en Barcelona respiran tranquilos por poder contar con Messi, en el Atlético se lamentan de haber perdido a uno de sus líderes, el uruguayo Diego Godín, que no solo se pierde el partido de este sábado contra el Málaga (11 a. m., con transmisión de Directv Sports), sino que también queda afuera de los dos duelos semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern Múnich.

“Perdemos jerarquía, pues es un hombre importante dentro del grupo, pero tenemos jugadores que lo hacen bien; tenemos a (José María) Giménez. Esperamos que Godín se recupere lo más pronto posible y de la mejor manera”, declaró, resignado, el técnico del Atlético, Diego Pablo Simeone.

Sobre el encuentro con el Málaga, Simeone señaló: “Jugamos un partido importante de cara a un final de temporada tremendamente bonito”.

Y si el Atlético tiene una baja importante, pues Real Madrid perdió a su estandarte, el portugués Cristiano Ronaldo, que hasta ahora no había estado afuera de ningún partido de la temporada en la Liga ni en la Champions. Tiene una sobrecarga muscular en el muslo derecho. Este sábado no jugará contra Rayo Vallecano (9 a. m., con señal de Directv Sports).

“No va a estar porque hemos hecho la ecografía y la resonancia: no tiene nada grave pero está cargado y no va a poder jugar. Luego veremos día a día. El problema es que él quiere siempre jugar. Podría salir este sábado, pero nada; se va a quedar en casa y veremos para el próximo partido el martes”, comentó el DT del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Nuevamente, el francés se refirió al colombiano James Rodríguez, quien no fue titular contra Villarreal ni tampoco contra Wolfsburgo en la Champions. Justamente le preguntaron por ese tema, a lo que respondió: “No veo tan mal a James y no comparto que no sea un jugador importante. Tengo 23 jugadores y hay que tomar una decisión cada partido y meter a once; luego un entrenador, de vez en cuando, si ve que no tiene que cambiar, no lo hace. James lo hizo bien cuando jugó”.

RESUMEN DE AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.