Prestamista de armas en Villavo cae con subametralladora mini Uzi

Prestamista de armas en Villavo cae con subametralladora mini Uzi

Un comerciante que alquilaba armas a la delincuencia para robar fue capturado.

notitle
22 de abril 2016 , 07:59 p.m.

Una subametralladora mini Uzi, el arma que en la década de los ochenta fue utilizada por los sicarios del cartel de Medellín para asesinar a dirigentes como Luis Carlos Galán o el ministro Rodrigo Lara Bonilla, apareció en el clóset dela habitación de un prestamista de armas al servicio del hampa en Villavicencio.

La subametralladora estaba en poder de Yimmy Alcides Torres Medina, el hombre investigado por la Policía y la Dirección Seccional de Fiscalías por ser la ficha clave o el contacto de bandas delincuenciales de Villavicencio.

En una investigación contra las redes de robo de motocicletas y de casos de fleteo –hurto a clientes bancarios– de la ciudad y municipios vecinos como Acacías, la Fiscalía 8 Seccional de la Estructura de Apoyo (EDA) y la Sijín de la Policía Metropolitana ubicaron la guarida de Torres en una casa de dos pisos de la calle 32 con carrera 36, en el barrio El Barzal.

En ese lugar no solo hallaron la subametralladora mini Uzi, de origen israelí, sino que encontraron siete armas más, incluidas dos deportivas, y hasta estopines para explosivos.

Entre las armas los policías hallaron una pistola Col 45 de alto poder de fuego, utilizada por las fuerzas especiales de la Policía y el Ejército, así como pistolas 7.65 y 9 milímetros.

Las armas, que estaban en el clóset y en el estudio privado de Torres, eran alquiladas a precios que oscilaban entre uno y dos millones de pesos, según las investigaciones.

Las armas incautadas serán analizadas por expertos en balística para determinar si fueron utilizadas en casos de homicidio en la región y para evaluar la procedencia.

El coronel Jhon Sepúlveda, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, afirmó que las armas están en los laboratorios de la Sijín para los respectivos análisis.

El oficial también informó que un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento a Yimmy Alcides Torres Medina y ordenó su traslado a la cárcel de Villavicencio.

En la casa de El Barzal, donde las autoridades hicieron el allanamiento, encontraron una motocicleta de alta gama, marca BMW, avaluada en 35 millones de pesos, que había sido robada en Bogotá. Tanto la Policía como la Fiscalía investigarán si Yimmy Torres es responsable del delito de receptación.

Por el caso de la armas la Fiscalía 8 Seccional de la EDA le imputó cargos por tráfico armas de fuego y porte ilegal de armas de uso privativo de la de la Fuerza Pública.

REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.