Alistan brigada para ayudar a los animales afectados tras el terremoto

Alistan brigada para ayudar a los animales afectados tras el terremoto

Once fundaciones animalistas viajarán a Ecuador para llevar alimentos y medicamentos.

notitle
22 de abril 2016 , 06:18 p.m.

El respeto y afecto por los animales y la incertidumbre por su situación tras el terremoto en Ecuador, que semidestruyó diversas poblaciones de la costa pacífica de ese país, es lo que une estos días a personas de distintas regiones del país.

Este viernes realizaron los últimos preparativos para viajar desde Cali a la zona del sismo en el Pacífico ecuatoriano y brindar cuidado y tratamiento a mascotas y otros animales que estos días están en situación de abandono, heridos o atrapados.

Se unen en la cruzada la 'Fundación hogar mis primeros pasos', 'Bigotes-refugio animal', 'Asopitbull', 'Colonia Holly', 'Amigos unidos por la protección animal', 'Maskoticas', 'Amigos por siempre', 'Salvando vidas- animalistas de corazón', 'Fundación Alejandría –santuario y refugio canino-', 'Rezoo -Red de Zoolidaridad' y 'Apoyo animalista', que esperan dar alivio a los animales en riesgo tras el devastador sismo en Ecuador.

Holly Vanesa Villareal, de la Colonia Holly, que trabaja en especial con gatos sin dejar de atender otras especies, señala que se trata de fundaciones y personas de Bogotá, Cali, Medellín, Villavicencio e Ibagué, entre otras ciudades, que decidieron unirse para viajar llevando ayudas para las mascotas.

Las organizaciones han recogido más de una tonelada de productos alimenticios, medicamentos y productos veterinarios y gestionan recursos para el pago de un camión que los llevará hasta el país vecino.

El viaje está previsto para la madrugada del sábado.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.