Juez absolvió a Yidis Medina por fuga de presos

Juez absolvió a Yidis Medina por fuga de presos

La excongresista había pagado pena por irregularidades en el trámite de la reelección presidencial.

notitle
22 de abril 2016 , 05:40 p.m.

La Juez 51 con función de conocimiento absolvió a la excongresista Yidis Medina Padilla por el delito de fuga de presos.

La funcionaria judicial consideró que la Fiscalía no probó que Medina hubiera violado el beneficio de casa por cárcel en octubre de 2009 cuando tenía medida de aseguramiento en el proceso por la llamada Yidispolítica.

Durante los alegatos finales, la defensa de Medina aseguró que ella tenía un permiso que le permitía salir a trabajar y que no había fundamento para la acusación en su contra.

Por su parte, la representante de la Procuraduría había pedido la absolución al considerar que no se demostró que Medina hubiera cometido delito.

“No se logró demostrar que la procesada tuviera responsabilidad en el delito, ni se comprobó que la señora Yidis Medina haya incurrido en una libertad de hecho, para los días desde el 16 al 23 de octubre de 2009, así como que haya incumplido con la medida de aseguramiento de detención domiciliaria”, dijo la procuradora.

Medina fue condenada a 43 meses por el delito de cohecho por las irregularidades que se dieron durante el trámite de la reelección presidencia en 2004. Luego fue condenada por un juzgado de Bucaramanga por el delito de secuestro y esa decisión fue revocada por el Tribunal Superior de Santander.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.