Capturados clonadores de tarjetas, de los más buscados en el mundo

Capturados clonadores de tarjetas, de los más buscados en el mundo

Durante la Copa América estafaron a centenares de personas

notitle
22 de abril 2016 , 12:55 a.m.

 En Bogotá, fueron capturados tres hombres especializados en clonar tarjetas débito y crédito, desde Bogotá y Ecuador, logrando extender sus nexos para adulterar sistemas a países centroamericanos como: Honduras, Panamá, Guatemala y El Salvador.

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en desarrollo de la operación ‘Trópico’ capturó en la ciudad de Bogotá a tres integrantes de una organización criminal trasnacional señalados de clonar tarjetas débito y crédito.

Un proceso investigativo adelantado en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Grupo Americano de Unidades de Cibercrimen de INTERPOL permitió dejar al descubierto la existencia de una organización criminal que venía instalando dispositivos de clonado de tarjetas bancarias en cajeros electrónicos ubicados en países de Centro y sur América: Chile, Ecuador, Honduras, Panamá, Guatemala, El Salvador y Colombia.

“Con base en denuncias y procesos investigativos originados en la pasada edición de la Copa América desarrollada en Chile donde se hallaron en poder de estas personas elementos para la obtención de claves bancarias, se dio inicio al proceso investigativo, logrando evidenciar que la información de las víctimas era enviada a Ecuador donde se realizaban los retiros de dinero en efectivo”, señaló el coronel Fredy Bautista, jefe del Centro Cibernético de la Dijin.
Dos de los capturados, fueron ubicados esta mañana cuando pretendían abordar un vuelo internacional en el aeropuerto Eldorado, pretendiendo huir de las autoridades.

El oficial dijo que los capturados eran conocidos con los alias de: ‘ñaña’, ‘mamut’ y ‘la mona’ y que serán judicializados por los delitos de: concierto para delinquir, violación de datos personales y hurto por medios informáticos.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.