Tres emprendimientos en la seminifal de GIST Tech-1 2016

Tres emprendimientos en la seminifal de GIST Tech-1 2016

Los 'start ups' fueron escogidos entre un grupo de más de 1000 empresas provenientes de 104 países.

22 de abril 2016 , 10:13 a.m.

Tres ‘star ups’ (o emprendimientos) colombianos pasaron recientemente a la semifinal de la Competencia Mundial de Ciencia, Innovación y Tecnología GIST Tech-1 2016, un evento que hace parte de la Cumbre Global de Emprendedores (CGE) que se realizará en Silicon Valley (California) a finales de junio de este año y que es promovido por la Casa Blanca.

Los ‘start ups’ fueron escogidos entre un grupo de más de 1000 empresas provenientes de 104 países y desde el 1 de abril compiten con otros 100 semifinalistas para un cupo en el CGE.

Los colombianos pre seleccionados son Get It, una empresa de jóvenes payaneses que presentó un aplicación para encontrar ofertas y ahorrar dinero; Croper.co, que conecta a más de 500 proveedores agrícolas con compradores y permite cotizar en línea el valor de un pedido; y una idea presentada por Alexander Sánchez y otros científicos que propone crear una red WIFI con sensores que recolectarían información en zonas sensibles y que se busca proteger.

La votación, que es pública, arrancó hace dos semanas y se extenderá hasta el 1 de mayo. Los resultados se conjugarán con la valoración que ya han hecho los jueces del evento. De allí saldrán 15 'start ups' y 15 ideas ganadoras que serán invitadas al CGE donde podrán reunirse con empresarios y expertos de todo el mundo y conseguir recursos para implementar sus proyectos.

Para votar por las empresas colombianas se puede acudir a la porta de la competencia (www.gistnetwork.org) donde encontrará vídeos de cada una de las propuestas seleccionadas.

Los creadores de Get It crearon una página web (www.votaporcolombia.com) en la que explican paso por paso cómo votar por ellos pero que puede servir de ejemplo para votar por los demás. 

SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington
En twitter @sergom68

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.