¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tres emprendimientos en la seminifal de GIST Tech-1 2016

Los 'start ups' fueron escogidos entre un grupo de más de 1000 empresas provenientes de 104 países.

Tres ‘star ups’ (o emprendimientos) colombianos pasaron recientemente a la semifinal de la Competencia Mundial de Ciencia, Innovación y Tecnología GIST Tech-1 2016, un evento que hace parte de la Cumbre Global de Emprendedores (CGE) que se realizará en Silicon Valley (California) a finales de junio de este año y que es promovido por la Casa Blanca.
Los ‘start ups’ fueron escogidos entre un grupo de más de 1000 empresas provenientes de 104 países y desde el 1 de abril compiten con otros 100 semifinalistas para un cupo en el CGE.
Los colombianos pre seleccionados son Get It, una empresa de jóvenes payaneses que presentó un aplicación para encontrar ofertas y ahorrar dinero; Croper.co, que conecta a más de 500 proveedores agrícolas con compradores y permite cotizar en línea el valor de un pedido; y una idea presentada por Alexander Sánchez y otros científicos que propone crear una red WIFI con sensores que recolectarían información en zonas sensibles y que se busca proteger.
La votación, que es pública, arrancó hace dos semanas y se extenderá hasta el 1 de mayo. Los resultados se conjugarán con la valoración que ya han hecho los jueces del evento. De allí saldrán 15 'start ups' y 15 ideas ganadoras que serán invitadas al CGE donde podrán reunirse con empresarios y expertos de todo el mundo y conseguir recursos para implementar sus proyectos.
Para votar por las empresas colombianas se puede acudir a la porta de la competencia (www.gistnetwork.org) donde encontrará vídeos de cada una de las propuestas seleccionadas.
Los creadores de Get It crearon una página web (www.votaporcolombia.com) en la que explican paso por paso cómo votar por ellos pero que puede servir de ejemplo para votar por los demás. 
SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington
En twitter @sergom68
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO