Lo que trae este fin de semana la Feria del Libro en Bogotá

Lo que trae este fin de semana la Feria del Libro en Bogotá

Destacamos distintas actividades de la Filbo, que va hasta el próximo 2 de mayo en Corferias.

notitle
22 de abril 2016 , 06:25 a.m.

Una ‘Cita a ciegas’

La experiencia empezó hace algunos años con 60 libros empacados. Ahora hay muchos más títulos, pero sigue la sorpresa. El visitante llega, coge un libro (cuyo título y autor no puede ver), lee algunas frases relacionadas; coge otro con frases diferentes. Y se lleva el que mejor energía le dé o el que pese menos o el más grande; lo paga y lo abre después, ojalá en su casa. (Lea también: Todo lo que debe saber de la Feria del Libro 2016)

Durante toda la feria; estand 'Loqueleo' de la editorial Santillana.

‘La melancolía de los feos’

El escritor bogotano Mario Mendoza presenta su nueva novela. Esta tiene como héroe a un personaje deforme de nacimiento, pero de mente brillante, que reaparece en la vida de un psiquiatra que ha perdido las ganas de vivir.

23 de abril, 4:30 p. m. Auditorio José Asunción Silva.

Presentación del libro ‘El expreso del sol’

Son diez cuentos los que presenta Tomás González en este libro, relacionados con el amor, la familia, el desplazamiento, el destino y el tiempo. Nacido en Medellín, en la literatura se inició abordando la poesía. Estudió filosofía en la Universidad Nacional y publicó en 1983 su primera novela, 'Primero estaba el mar'. Durante varios años vivió en Estados Unidos.

23 de abril, 5 p. m. Salón múltiple 2 de Corferias.

Días con Tommy Wieringa

El 23 de abril a las 7 p. m., el autor hará el conversatorio ‘Café, Holanda, viaje y literatura’. Y el 25 de abril a las 6 p. m. presentará el libro 'Cesarión', un imaginario de un hijo de llona Staller, más conocida como Cicciolina, una actriz porno, cantante y expolítica italiana.

En el pabellón de Holanda.

Ámsterdam en miniaturas

La colección completa de las casas miniatura de porcelana de Delft de KLM se puede ver en la feria. Es una muestra del diseño y urbanismo del país invitado de honor y se exhiben réplicas de la casas de Mata Hari, y Ana Frank y el Museo Van Loon, entre muchas otras edificaciones.

En el pabellón de Holanda.


‘Velásquez, el retador del poder’ de Martha Soto

La periodista Martha Elvira Soto, directora de la Unidad Investigativa de EL TIEMPO, presenta este libro, editado por Intermedio, que revela detalles de la vida pública del abogado Iván Velázquez, conocido como el ‘magistrado estrella’ de la ‘parapolítica’. Soto es la autora de 'Los caballos de la cocaína' y 'El renacimiento' de Natalia Ponce de León.

24 de abril, 4 p. m. Salón Ecopetrol. Firma de libros, 5 p. m.

Lanzamiento

Manual de edición para estos tiempos revueltos es un libro que presenta el Cerlalc. Escrito por Manuel Gil y Martín Gómez, tiene análisis sobre cómo enfrentarse al mercado impreso y digital del libro. Habrá una charla con Manuel Gil.

27 de abril, 6:30 p. m. Gran Salón Literario Ecopetrol.


El país invitado de honor

Recuperándole terreno al mar para construir un país, el reino de Holanda llega este año a la Feria del Libro de Bogotá como el país invitado de honor. Su pabellón tiene 3.000 metros cuadrados con su historia, sus editoriales y su literatura.

Del 19 de abril al 2 de mayo. Viernes y sábados: 10 a. m. a 9 p. m. Lunes a jueves y domingo: 10 a. m. a 8 p. m. Corferias. Cra. 37 n.° 24-67. Informes: www.feriadellibro.com. 4.000 pesos (niños), 5.500 pesos (estudiantes) y 7.000 pesos.

‘Por eso estamos como estamos’

Santiago Rivas, Nicolás Samper, Federico Arango y Juan Felipe Sanmiguel trabajan cinco temas: burocracia, gastronomía, cultura, deportes y poder, y los abordan a través de personajes y situaciones de nuestra idiosincrasia. El libro tiene textos, dibujos y gráficos lúdicos.

23 de abril, 3 p. m. Gran Salón Literario Ecopetrol.

Autores en las bibliotecas públicas

El 22 de abril a las 2 p. m., Paolo Giordano, autor de La soledad de los números primos y El cuerpo humano, estará en la Biblioteca de Usaquén. El 23 de abril a las 11 a. m., la nobel de literatura 2015, Svetlana Alexievich, autora de La guerra no tiene rostro de mujer, estará en la Virgilio Barco.

Biblioteca Usaquén, Calle 165 n.° 7-52. Biblioteca Virgilio Barco, av. 50 calle 63. Gratis.

‘Que Dos para reconciliarnos’

Esta exposición tiene objetos cotidianos y relatos de vida de personas que hicieron parte de la guerra que afronta el país y que hoy trabajan en acciones de paz. Son ciudadanos reintegrados a través de esta muestra del Museo Casa de la Memoria de Medellín. Se pueden ver un bastón, una casa, un radio o un zapato que quieren generar encuentro.

Todos los días de feria. Estand de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), que está en el pabellón Juvenil.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.