¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Lo que trae este fin de semana la Feria del Libro en Bogotá

Destacamos distintas actividades de la Filbo, que va hasta el próximo 2 de mayo en Corferias.

Una ‘Cita a ciegas’
La experiencia empezó hace algunos años con 60 libros empacados. Ahora hay muchos más títulos, pero sigue la sorpresa. El visitante llega, coge un libro (cuyo título y autor no puede ver), lee algunas frases relacionadas; coge otro con frases diferentes. Y se lleva el que mejor energía le dé o el que pese menos o el más grande; lo paga y lo abre después, ojalá en su casa. (Lea también: Todo lo que debe saber de la Feria del Libro 2016)
Durante toda la feria; estand 'Loqueleo' de la editorial Santillana.
‘La melancolía de los feos’
El escritor bogotano Mario Mendoza presenta su nueva novela. Esta tiene como héroe a un personaje deforme de nacimiento, pero de mente brillante, que reaparece en la vida de un psiquiatra que ha perdido las ganas de vivir.
23 de abril, 4:30 p. m. Auditorio José Asunción Silva.
Presentación del libro ‘El expreso del sol’
Son diez cuentos los que presenta Tomás González en este libro, relacionados con el amor, la familia, el desplazamiento, el destino y el tiempo. Nacido en Medellín, en la literatura se inició abordando la poesía. Estudió filosofía en la Universidad Nacional y publicó en 1983 su primera novela, 'Primero estaba el mar'. Durante varios años vivió en Estados Unidos.
23 de abril, 5 p. m. Salón múltiple 2 de Corferias.
Días con Tommy Wieringa
El 23 de abril a las 7 p. m., el autor hará el conversatorio ‘Café, Holanda, viaje y literatura’. Y el 25 de abril a las 6 p. m. presentará el libro 'Cesarión', un imaginario de un hijo de llona Staller, más conocida como Cicciolina, una actriz porno, cantante y expolítica italiana.
En el pabellón de Holanda.
Ámsterdam en miniaturas
La colección completa de las casas miniatura de porcelana de Delft de KLM se puede ver en la feria. Es una muestra del diseño y urbanismo del país invitado de honor y se exhiben réplicas de la casas de Mata Hari, y Ana Frank y el Museo Van Loon, entre muchas otras edificaciones.
En el pabellón de Holanda.
‘Velásquez, el retador del poder’ de Martha Soto
La periodista Martha Elvira Soto, directora de la Unidad Investigativa de EL TIEMPO, presenta este libro, editado por Intermedio, que revela detalles de la vida pública del abogado Iván Velázquez, conocido como el ‘magistrado estrella’ de la ‘parapolítica’. Soto es la autora de 'Los caballos de la cocaína' y 'El renacimiento' de Natalia Ponce de León.
24 de abril, 4 p. m. Salón Ecopetrol. Firma de libros, 5 p. m.
Lanzamiento
Manual de edición para estos tiempos revueltos es un libro que presenta el Cerlalc. Escrito por Manuel Gil y Martín Gómez, tiene análisis sobre cómo enfrentarse al mercado impreso y digital del libro. Habrá una charla con Manuel Gil.
27 de abril, 6:30 p. m. Gran Salón Literario Ecopetrol.
El país invitado de honor
Recuperándole terreno al mar para construir un país, el reino de Holanda llega este año a la Feria del Libro de Bogotá como el país invitado de honor. Su pabellón tiene 3.000 metros cuadrados con su historia, sus editoriales y su literatura.
Del 19 de abril al 2 de mayo. Viernes y sábados: 10 a. m. a 9 p. m. Lunes a jueves y domingo: 10 a. m. a 8 p. m. Corferias. Cra. 37 n.° 24-67. Informes: www.feriadellibro.com. 4.000 pesos (niños), 5.500 pesos (estudiantes) y 7.000 pesos.
‘Por eso estamos como estamos’
Santiago Rivas, Nicolás Samper, Federico Arango y Juan Felipe Sanmiguel trabajan cinco temas: burocracia, gastronomía, cultura, deportes y poder, y los abordan a través de personajes y situaciones de nuestra idiosincrasia. El libro tiene textos, dibujos y gráficos lúdicos.
23 de abril, 3 p. m. Gran Salón Literario Ecopetrol.
Autores en las bibliotecas públicas
El 22 de abril a las 2 p. m., Paolo Giordano, autor de La soledad de los números primos y El cuerpo humano, estará en la Biblioteca de Usaquén. El 23 de abril a las 11 a. m., la nobel de literatura 2015, Svetlana Alexievich, autora de La guerra no tiene rostro de mujer, estará en la Virgilio Barco.
Biblioteca Usaquén, Calle 165 n.° 7-52. Biblioteca Virgilio Barco, av. 50 calle 63. Gratis.
‘Que Dos para reconciliarnos’
Esta exposición tiene objetos cotidianos y relatos de vida de personas que hicieron parte de la guerra que afronta el país y que hoy trabajan en acciones de paz. Son ciudadanos reintegrados a través de esta muestra del Museo Casa de la Memoria de Medellín. Se pueden ver un bastón, una casa, un radio o un zapato que quieren generar encuentro.
Todos los días de feria. Estand de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), que está en el pabellón Juvenil.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO