Policía no ha logrado la captura de autores de ataque en TransMilenio

Policía no ha logrado la captura de autores de ataque en TransMilenio

Hombre de 48 años fue herido con arma blanca dentro de una de las estaciones.

notitle
21 de abril 2016 , 08:49 p.m.

Seis heridas de arma blanca le propinó el atracador a Ramón Elías González cuando esperaba el bus en la estación de TransMilenio de la calle 19. Su pronóstico de salud es reservado, uno de las lesiones le afecto un pulmón.

Del agresor que estaba acompañado de dos delincuentes más no se tienen datos. Un video es clave para identificarlos y lograr su captura.

El drama para González, de 48 años, comenzó en la noche del pasado martes, minutos después de ingresar a esa estación. Su hija, Carolina González describió que su papá llevaba en una de sus manos el morral donde carga las herramientas que utiliza en su trabajo como reparador de grecas y en la otra llevaba la tapa de una greca que le habían entregado en uno de los locales de la calle 19 y la cual debía llevar al siguiente día a una sucursal de Seguros Bolívar.

Esperando el articulado una de esas personas se le abalanza y le quita el maletín. Mi papá se defiende y trata de recuperarlo y es cuando lo agreden con un cuchillo por la espalda y el brazo”, agrega Carolina.

Mientras es atacado se acerca otro delincuente que también busca arrebatarle sus pertenencias. A escasos pasos, otro cómplice abre forzadamente una de las puertas de la estación para escapar. Finalmente huyen sin el maletín por una de las entradas.

Las imágenes muestran que un hombre mayor trata de defender a González con un bastón que lleva mientras que el resto de usuarios miran desconcertados la escena.

Mi papá duró casi 20 minutos dentro de la estación herido. No llegó ningún policía de TransMilenio. Una patrulla pasó cerca y la gente le informó lo que había pasado y es en ese carro que lo trasladan hasta el Hospital Santa Clara. Era una patrullera que ya había terminado su turno y se dirigía para su casa”, aseguró Carolina.

Las autoridades manifestaron que en el momento del atraco los uniformados que custodiaban esa estación se encontraban en otro punto del vagón resolviendo dos casos que ocurrían en ese mismo instante.

Sobre los operativos que se realizan, la Policía dijo que están priorizando estaciones como Jiménez, Molinos, Ricaurte, Patio Bonito, calle 19 y calle 22.

EL TIEMPO se comunicó con el coronel Fabio Castillo comandante de la Policía de TransMilenio, pero no obtuvo respuesta sobre este hecho.

El alcalde Enrique Peñalosa durante el consejo de seguridad anunció que se harán unas medidas extraordinarias de seguridad en el transporte público para evitar que los delitos sigan aumentando.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.