Investigan empresas de transporte escolar por accidentes

Investigan empresas de transporte escolar por accidentes

Los hechos se registraron en Boyacá y Bogotá. Superintendencia halló irregularidades.

notitle
21 de abril 2016 , 07:45 p.m.

Tras realizar algunas visitas de inspección a las empresas Flota Boyacá Especial Ltda. y Tour Colombia Ltda, involucradas en dos accidentes de transporte escolar la semana pasada, la Superintendencia de Puertos y Transporte decidió abrir investigación a esas compañías.

La entidad afirmó que halló méritos para iniciar la investigación por, entre otras cosas, “no tener ni ejecutar programas de revisión y mantenimiento preventivo de sus vehículos; no contar con un Plan de Rodamiento definido; no tener documentado el proceso de selección de sus conductores; no cumplir con la capacidad transportadora habilitada por el Ministerio de Transporte; y tener vehículos sin pólizas de Responsabilidad Civil Contractual”, indicó la entidad.

Los accidentes se presentaron la semana pasada en Buenavista (Boyacá) y el otro en Bogotá. Entre ambos dejaron un niño fallecido y más de 10 lesionados.

No podemos permitir que nuestros niños y jóvenes corran el más mínimo riesgo abordo del transporte escolar. Seguiremos investigando y sancionando a todas aquellas empresas que incumplan la normatividad vigente, poniendo así en peligro la vida de millones de estudiantes que a diario van a las escuelas”, advirtió Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

La próxima semana la Superintendencia lanzará una gran campaña nacional por la integridad del transporte escolar que cuenta con el apoyo de varias entidades del gobierno, y asociaciones de colegios.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.