Autoridades no tienen información de autores de explosiones en Bogotá

Autoridades no tienen información de autores de explosiones en Bogotá

Alcalde Peñalosa descartó que hecho esté relacionado con el Eln. Policía continúa investigaciones.

notitle
21 de abril 2016 , 07:44 p.m.

Después del consejo de seguridad que se realizó este jueves tras los atentados que vivió la capital el miércoles en la noche, en la sede de Cafesalud de la calle 109 con autopista Norte, y en la carrera 85 con calle 52, el alcalde Enrique Peñalosa descartó que se trate de una oleada de actos terroristas que esté perpetrando el Eln.

Son dos artefactos aislados. No hay evidencia de que haya un plan terrorista del Eln y tenemos el control de la ciudad; respiremos tranquilos”, indicó Peñalosa.

El Alcalde, además, descartó ofrecer recompensas a las personas que informaran sobre el paradero de los responsables de instalar las cargas explosivas del miércoles. “No vamos a dar recompensas por estos actos –informó el Alcalde–, lo vamos a hacer por el responsable de la violación y posterior asesinato de una niña en San Cristóbal”.

Sin embargo, Peñalosa explicó que todavía no se tiene información de quiénes podrían haber sido los responsables de los atentados: “No sabemos los móviles. Es evidente que tiene que ver con algún tipo de agresión contra Cafesalud, pero no tenemos información completa hasta este momento”.

Pero Peñalosa dio un parte de tranquilidad a los bogotanos sobre los hechos del miércoles: “Seguimos con el trabajo de inteligencia que hay, pero les puedo decir a los ciudadanos que hay un parte de orden en la ciudad y que no nos vamos a dejar intimidar por estos violentos”.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Hoover Penilla, informó este jueves que las cargas explosivas eran de bajo poder.

Entre 400 y 500 gramos de explosivos se ubicaron, tanto en el sector de la Autonorte como en el de Engativá. La línea investigativa avanza, ya que existen unos antecedentes de hechos similares. Hay que tener calma, pues el control de la ciudad lo tienen las autoridades en cabeza de la Policía”, señaló.

Penilla agregó que se mantiene la vigilancia en las entradas de Bogotá.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.