¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Un dolor y una gran vergüenza

Lo de Santa Fe se resume en una palabra: fracaso. Por su parte, Cali pensó como equipo chico.

Lo que pasó con Santa Fe y Cali en la Copa Libertadores se puede resumir en una misma palabra: fracaso. Pero las circunstancias de uno y otro equipo fueron totalmente diferentes.
Lo de Santa Fe es doloroso para un club que estaba pensando en llegar lejos. Nada más hace un año llegaron a cuartos de final y al menos querían repetir. Pero tomaron el camino equivocado. Los rojos no se reforzaron como era para la Libertadores. Se fueron dos de los símbolos del campeón de la Suramericana, Francisco Meza y Wilson Morelo. Tres, si se quiere ser generoso y se incluye a Luis Quiñones. Y no los reemplazaron bien. ¿Quién es el goleador de Santa Fe en la Copa? Un defensa, Yerry Mina, y todos fueron a Oriente Petrolero, en la primera fase.
A eso hay que sumar el escándalo de la renuncia de Omar Pérez, que desencadenó la renuncia del DT Gerardo Pelusso. El equipo se desestabilizó desde adentro, sin necesidad, y sin manejo de parte del presidente. Y Alexis García, que en la Liga ha ganado 15 puntos de 15 posibles, en la Copa hizo uno de seis. Y planteó mal el último partido, con jugadores sin ritmo, como Leyvin Balanta, que terminó expulsado por pegar a destiempo. Ahí terminó el sueño.
Lo de Cali fue vergonzoso. Hay maneras de perder y la del equipo del ‘Pecoso’ Castro (bueno, del que era el DT hasta el miércoles por la noche) fue la peor posible. Boca estuvo a un gol de propinar la peor derrota de un equipo colombiano en la historia de la Libertadores. Cali pensó como equipo chico, más en promover jugadores para venderlos que en pelear el torneo. Se comió 15 goles como visitante. Necesita un revolcón urgente.
El torneo de Ascencio…
JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
@josasc
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO